El cambio de operador móvil podrá realizarse desde este viernes en tan sólo un día laborable, frente a los cuatro que se tardaba hasta el momento.
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó en julio del año pasado la directiva mediante la cual los operadores tendrían que ejecutar el cambio de operador en 24 horas laborables. Con esta directiva, el tiempo de espera para los clientes se reduce sustancialmente, y así, lo que antes implicaba para el usuario una espera de, al menos, cuatro días laborables para tener su móvil operativo con otro operador ahora se convierte en uno.
"La conservación del número y su activación subsiguiente se ejecutarán con la mayor brevedad. En cualquier caso, a los abonados que han suscrito un acuerdo para transferir un número a una nueva empresa se les activará dicho número en el plazo de un día laborable.", reza la directiva europea.
Según el blog de la CMT, la cuenta atrás para que se realice la portabilidad comienza a partir del momento en el que se alcanza un acuerdo con el nuevo operador para cambiar de compañía. Antes, la cuenta atrás empezaba cuando el operador receptor grababa tu solicitud de cambio en el sistema. Si, por ejemplo, una portabilidad se solicita un lunes, el miíércoles a primera hora de la mañana debería estar ejecutada.
"La conservación del número y su activación subsiguiente se ejecutarán con la mayor brevedad. En cualquier caso, a los abonados que han suscrito un acuerdo para transferir un número a una nueva empresa se les activará dicho número en el plazo de un día laborable."