(PL)
Instancias gubernamentales e internacionales analizaron en esta capital un proyecto para potenciar la exploración y explotación del uranio, informó hoy el gobierno.
La Presidencia de la República de Paraguay dijo que en las deliberaciones sobre el tema participaron representantes del viceministerio de Minas y Energía, la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Organización Internacional de Energía Atómica
La propuesta apunta a contar con una política de control de todos los minerales radiactivos en cuanto a la explotación, transporte y producción, según el Director de Recursos Minerales, Gustavo Da Silva.
A esos efectos se hará un monitoreo de dichos minerales, además de capacitar tíécnicamente al personal que trabajará en la rama e implementar el uso de la nueva tecnología.
Actualmente se realiza una prospección y exploración en la zona de Yuti, departamento de Caazapá, en el centro sur de la región oriental del país.
Da Silva explicó que la producción de uranio se destinará a la exportación, con un control absoluto tanto de la explotación de los yacimiento como de su transporte hacia el exterior.