Bankia ha anunciado que retrasará el pago de 61,3 millones de euros correspondientes a los intereses generados por sus emisiones de deuda subordinada y títulos preferentes que fueron emitidos por la siete entidades que se integraron para formar el grupo.
La entidad, cuyo rescate total alcanzará los 23.500 millones de euros, sube en bolsa esta mañana alrededor de un 1% y pelea por mantenerse por encima de la cota del euro por acción.
En una nota pública, el banco que preside Josíé Ignacio Goirigolzarri explica que volverá a pagar los intereses cuando se cumplan las condiciones previstas en sus respectivos folletos de colocación.
Bankia se ha convertido en el icono de la crisis que sufren el conjunto de sistema financiero español. PriceWaterhouseCoopers (PwC) hará la auditoría de Bankia en la segunda evaluación del sector bancario que el Banco de España ha encargado a las cuatro grandes firmas de auditoría para una segunda evaluación del sector.
Bankia, pendiente de cómo se instrumente la recapitalización por valor de 23.500 millones, es el encargo más comprometido de este segundo análisis que se demanda sobre la situación de los bancos españoles