INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: me acaban de proponer cobrar 50% de sueldo y el resto el paro  (Leído 690 veces)

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
vamos que el paro me de un 50% de sueldo durante 12 meses y el resto me lo paga el... tengo una nomina de 1825


que opinais mejor cobrar el finiquito con 20 dias forzados o que?

saludos



Kefren

  • Visitante
Re: me acaban de proponer cobrar 50% de sueldo y el resto el paro
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2012, 03:24:14 pm »
Buenas Pepe, pues todo depende de tu situacion... A un amigo lo tiraron de su trabajo, el cobraba algo mas de 2000€, le recomendíé que dejara el piso de alquiler donde estaba y se buscara algo bastante mas economico. No me hizo caso y esta cobrando el paro ya un tiempo, esta viviendo gracias a la indemnización y los pocos trabajos que le salen no cobra mas que en el paro...

La cosa no esta como para desperdiciar trabajos.

Eso si, supongo que trabajarias media jornada no? o esas son las condiciones del ERE, creo...



falconetty

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.372
  • Karma: +1/-0
  • caught by fault of a madman
Re: me acaban de proponer cobrar 50% de sueldo y el resto el paro
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2012, 04:09:03 pm »
vamos que el paro me de un 50% de sueldo durante 12 meses y el resto me lo paga el... tengo una nomina de 1825


que opinais mejor cobrar el finiquito con 20 dias forzados o que?

saludos









   Ya estamos intervenidos Pepe?   o estan sondeando al personal,, :023:

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
tengo 18 años de antiguedad y un sueldo neto de 1825 euros
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2012, 06:02:19 pm »
si la cosa según me dicen es trabajar un 50% y cobrar 900 de nomina pero no me gusta pues ya estarí­a cobrando menos de paro esos 12 meses y luego pasados esos 12 meses veriamos en que situación me quedo yo

es una imprenta y lo que quiere el dueño que tiene deuda hasta las cejas es quitarse las nominas mas altas


estoy viendo que hago es para pensarselo por mi parte igual es mejor que me imdemnize y listo

de 26000 a 34000 euros con 20 dias dependiendo de la modalidad, tengo una hipoteca de 40000 euracos pendiente

saludos

Sharif

  • Visitante
Re: me acaban de proponer cobrar 50% de sueldo y el resto el paro
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2012, 06:11:34 pm »
Si presenta un ERE lo tienes chungo para cobrar el despido. Vete buscándote un abogado laboralista.

lagarto

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: +1/-0
Re: me acaban de proponer cobrar 50% de sueldo y el resto el paro
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2012, 06:33:13 pm »
Pues la cosa está muy chunga, si cobras el finiquito ¿encontrarás otra cosa ?, y cuanto te darán ??.
No ha quedado muy clara tu exposición, pero cobrar 900 eur. durante mucho tiempo, en los tiempos que estamos, es para pensarselo. Es mejor que una mayor cantidad de golpe.

En fin es un tema muy delicado. Pero si el panorama (malo) de "Niño Becerra" se cumpliera tendrí­amos que conformarnos practicamente con lo que haya.

saludos



enderw

  • Visitante
Re: me acaban de proponer cobrar 50% de sueldo y el resto el paro
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2012, 06:46:22 pm »
Primero decirte que la indemnización la tienes segura, ahora o en el futuro, si un dia cierra y el no puede se hará cargo el fogasa y luego si puede se lo reclama al patrón.

Para mi siempre es mejor un ere temporal.

Ahora bien, según te explicas lo que creo que te están proponiendo no es un ere si no un cambio a un contrato de media jornada, en este caso tendrá que indemnizarte automáticamente por la otra media jornada. Luego tu podrás solicitar o no el paro para esa media jornada. Si aceptas te darán una carta de finiquito y en el mismo acto pondrán a tu disposición un cheque por la cantidad correspondiente (indemnización mas porrada pagas extras y vacaciones pendie tes si procede), puedes firmar con la palabra No Conforme, no aceptando el cheque y acudir a que te la revise un abogado, aunque lo mejor seria que le digas que te gustarí­a estudiar la carta y te la dejen sin firmar (es lo habitual).

Has de informarte bien de como afecta a tu derecho a paro el cambio en la base de cotizacion, supongo que no perderás ningún derecho pero lo mejor es que te informes.

Yo, a poco que tuviese garantí­a de continuidad seguirí­a. Siento tu situación, espero que aciertes.

Valora tambiíén tu edad, preparación, situación del sector y posibilidades de encontrar otro trabajo en el mismo u otro sector.


pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
gracias por contestar a todos
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2012, 07:33:05 pm »
bueno mi situación 47 años ya soy mayor pero he podido comprobar que un con 35 años tambiíén eres mayor

creo que es lo que dices ender es unas especie de renuncia para trabajar media jornada, vere con mas detalle el tema pero lo que quiere es que trabaja media jornada y esta corra por parte de la empresa y el resto el paro durante 12 meses, pero si la empresa se va a la porra en 12 meses lo mismo es mejor cobrar ahora el finiquito

por cierto calculadora de finiquito actualizada:
http://www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

muy práctica, me salen entre 26000 y 34000 euros según sea objetivo 20 dí­as o cese voluntario por reducción de jornada o alteración de la misma