El grupo energíético alemán E.ON en un viejo conocido de España. Su batalla –perdida- por la toma de control de Endesa ya está en la historia de las grandes operaciones corporativas del país. Ahora, el grupo teutón pasa por uno de sus momentos más delicados en bolsa por las irregularidades de un trader.
El valor pierde hoy algo más de un 2% hasta los 14,10 euros despuíés de que el grupo haya hecho público que podría perder millones de euros por las irregularidades cometidas por unos de sus empleados descubiertas el mes pasado.
E.ON, que no ha querido hacer público el nombre del trader, ha detectado operaciones fraudulentas en su división E.ON Energy Trading. El resultado es que la cotización está cayendo hasta los niveles más bajos desde el 23 de septiembre del año pasado.
Las acciones del grupo, que el año pasado cayeron un 23%, se apuntan en 2012 otro descenso del 15% despuíés de siete caídas consecutivas que está incidiendo directamente en el mal comportamiento del índice alemán DAX en los últimos días.
El índice germano, que está a punto de perder todas las ganancias acumuladas este año, cae hoy por quinto día consecutivo y cede hasta las cotas más bajas de los últimos cinco meses. Ya ha caído un 17% desde el máximo del año fiando el pasado mes de marzo.
Además, de E.ON, Deutsche Boerse está cayendo hasta los niveles más bajos en ocho meses