Reunión de las cúpulas de Banco Sabadell y CatalunyaCaixa, dentro del proceso de subasta de CatalunyaBanc que está llevando a cabo el Fondo para Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB). Banco Sabadell compite con Banco Santander, BBVA, Popular, KutxaBank y el fondo JC Flower.
Ayer, la cúpula de Banco Sabadell analizó en la sede CatalunyaCaixa con sus homólogos del banco de la caja en el edificio de la Plaza de la Catedral de Barcelona las condiciones de la oferta.
En la reunión participaron, entre otros, el consejero de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, acompañado de varios directivos; y el presidente de CatalunyaBanc, Adolf Todó; junto con su consejero delegado Jaume Massana.
Fuentes financieras conocedoras de los contactos han explicado que despuíés de la reunión Todó, Massana y Guardiola almorzaron durante cerca de dos horas en el comedor privado que alberga la última planta de la sede central de CatalunyaCaixa. Tanto fuentes de la caja catalana como del Banco Sabadell han declinado hacer declaraciones.
Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones físicas que ya han empezado con motivo de la subasta de CatalunyaCaixa. El fondo JC Flowers mantuvo un encuentro similar la pasada semana y se prevíé que Banco Popular tambiíén acuda a una sesión de trabajo similar en los próximos días. Para la semana próxima están previstos que participen BBVA y Santander.
KutxaBank y Popular
En medios financieros se ve a KutxaBank y Banco Popular como los mejor posicionados en lo que va de data room. KutxaBank porque su solvencia financiera le permite hacer una apuesta fuerte para crecer en un mercado en el que tiene poca presencia, como es el de Cataluña, y Popular por que la elevada EPA de la que se podría llegar a disfrutar, hasta 20.000 millones, según algunas fuentes, reforzaría su situación cara al nuevo mapa bancario fruto de las últimas fusiones.
Se prevíé que las ofertas vinculantes se presenten a mediados de julio. Pero el proceso podría sufrir interferencias fruto de la valoración que harán las firmas Oliver y Wyman y Roland Berger y del posterior proceso de auditoría al que se someterá la banca española.