(PL)
Autoridades de la nororiental provincia china de Heilongjiang aplican un plan contra los roedores a fin de minimizar las píérdidas agrícolas y aumentar la cosecha de granos.
Con esa iniciativa se espera ahorrar 375 mil toneladas de cereales este año, según el programa de desratización emitido la víspera por el Departamento Provincial de Agricultura y divulgado hoy por medios de prensa.
Las medidas de exterminio de roedores serán aplicadas en 667 mil hectáreas de tierras de 40 condados, ciudades y distritos, donde se produce principalmente arroz, maíz y soja.
En tanto, los míétodos que emplearán para ello incluyen el rociado de rodenticidas, la colocación de trampas y el control biológico con el uso de enemigos naturales, tales como las águilas, precisa la fuente.
Con la implementación de este programa, los agricultores esperan ahorrar granos por valor de 118 millones de dólares.
Heilongjiang, principal productora de maíz y soja en el país, busca elevar este año su producción total de granos en ocho por ciento.
China produjo 571 millones 210 mil toneladas de cereales en 2011, un incremento interanual de 4,5 por ciento, para un crecimiento por octavo año consecutivo.