(PL)
La producción de gas natural en Brasil aumentó 4,4 por ciento en abril, en relación con el mismo mes del año pasado, confirmó hoy la Agencia Nacional do Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).
En el citado mes, el país produjo aproximadamente 65 millones de metros cúbicos por día del combustible.
Sin embargo, el volumen es 1,4 por ciento inferior al registrado en marzo de de este año.
La ANP precisa que la producción de petróleo en abril fue de dos mil 22 millones de barriles diariamente, lo que significa una disminución de 1,5 por ciento al compararla con igual mes de 2011.
En relación con marzo, la caída fue aún mayor, de 3,2 por ciento, acotó la Agencia.
Los campos marinos representaron el 91,2 por ciento de la producción de petróleo y 75,8 por ciento de la producción de gas natural, añadió la ANP.
La pasada semana, la empresa brasileña Petrobrás confirmó el hallazgo de un yacimiento en el bloque BM-C-33, en la Cuenca de Campos, con un volumen estimado en más de 700 millones de barriles de crudo.
Cuenta tambiíén con tres trillones de metros cúbicos de gas, equivalente "a 545 millones de barriles de petróleo", según un comunicado de Repsol, que forma parte de Repsol-Sinopec-Brasil, compañía creada a fines de 2010 para desarrollar proyectos de exploración y producción en Brasil.
El bloque está situado en el litoral de Río de Janeiro, en el que se encuentran los yacimientos de Seat, Gávea y Pí£o de Aí§úcar, localizado a 195 kilómetros de la costa fluminense y a dos mil 800 metros debajo de la superficie del mar.
La gran mayoría de las reservas probadas de petróleo de esta nación sudamericana se encuentran en las cuencas de Campos y Santos en alta mar, en la costa sureste.