Por... Carlos Morales
Con esta transacción, el Infonavit cumple su programa de emisiones autorizadas para 2012 de 10,000 millones de pesos.
BBVA Bancomer, como intermediario colocador conjunto, realizó con íéxito la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
El monto de la colocación fue de poco más de 400 millones de UDIS (equivalentes a 1,895 millones de pesos) respaldada por críéditos hipotecarios del programa “Infonavit Totalâ€.
Con esta transacción, el Infonavit -principal originador de cartera hipotecaria del país en el primer semestre del año- cumple su programa de emisiones autorizadas para 2012 de 10,000 millones de pesos.
La emisión registró una sobredemanda de 2.48 veces a uno, lo que demuestra la confianza que el mercado tiene en la emisión, comentó BBVA Bancomer en un comunicado.
Recordó que la transacción recibió una de las calificaciones más altas, al alcanzar “AAA†en escala local otorgada por tres agencias calificadoras (Standard & Poor’s, Moodys y HR Ratings).
Tambiíén se contó con una base diversificada de inversionistas, principalmente institucionales: Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores), fondos de pensiones privados, bancas privadas y clientes patrimoniales, entre otros inversionistas, apuntó el intermediario colocador.
Precisó que la tasa cupón de la colocación fue de 4.20% en UDIS, lo que implica un diferencial sobre la referencia gubernamental al día de ayer de 300 puntos base.