El Corte Inglíés quiere romper con su imagen de "caro" en productos de alimentación. Para ello, ha bajado un 20% el precio de entre 4.500 y 5.000 referencias que, desde ahora, igualarán sus precios a los de Mercadona y Carrefour.
"El 90% de nuestros clientes nos dice que somos muy buenos, pero que somos muy caros", ha asegurado Victor del Pozo, responsable de compras de alimentación del grupo El Corte Inglíés, en un encuentro con la prensa.
Para romper esta imagen, la compañía presidida por Isidoro Alvárez ha decidido dar un giro de 180 grados a su estrategia en alimentación y droguería. En los últimos días ha puesto en marcha una rebaja de precios del 20% en unas 4.500 o 5.000 referencias. Una rebaja que va a ser permanente.
"No queremos entrar en una guerra de precios, ni ser los más baratos, pero sí tener los mismos precios que los demás", ha apuntado Del Pozo. Unos precios que se van a revisar semanalmente en el caso de los frescos y cada 15 días en el resto. "Son las referencias básicas, las que compramos todos", matizaba Diego Copado, director de Comunicación de El Corte Inglíés.
"Tenemos que espabilar, hemos transmitido una sensación de estabilidad cuando nuestros competidores han bajado precios, pero no vamos a ser una cadena low cost ni vamos a recortar nuestra oferta de marcas, sino que queremos tener la misma referencia de precios que los grandes de la distribución en alimentación como Mercadona y Carrefour", aseguraba Copado.
Lo conseguirá recortando sus márgenes, unificando su central de compras y optimizando sus procesos internos. "Hemos bajado nuestros márgenes porque estamos completamente seguros de que vamos a ganar en volumen, nuestro objetivo es ganar dinero", justificaba el director de compras. Además va a transformar 39 tiendas Opencor en supermerdos de proximidad Supercor.