Los futuros europeos se mueven con ligeras subidas una hora antes de la apertura de otra sesión en la que la deuda española vuelve a ser la protagonista. La prima de riesgo ha caído hasta los 525 puntos básicos, tras cerrar el martes en 528 puntos, y el bono español a 10 años paga un interíés en los mercados secundarios del 6,6%, despuíés de alcanzar ayer el 6,8%, máximo desde que existe el euro. La renovada presión sobre la deuda española se debe a que el mercado no cree que el gobierno de Mariano Rajoy vaya a poder cumplir el objetivo del díéficit.
Los futuros del FTSE 100 avanzan un 0,2%. El euro se paga por debajo de 1,25 dólares. Las bolsas de Asia han oscilado entre las píérdidas y las ganancias y al final han salvado la sesión con avances, del 0,6% para el Nikkei y del 0,9% para el Shanghai Composite. El índice regional MSCI Asia Pacifico ha sumado un 0,3%.
En el plano corporativo, Inditex ha presentado sus cuentas: elevó su ventas en el primer trimestre de su año fiscal (febrero a abril) un 15% interanual hasta los 3.415 millones de euros y tuvo un benefecio neto de 432 millones de euros, o 0,69 euros por acción, lo que supone una mejoría del 30% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al aumento de las ventas y mejoras en la eficiencia. Los resultados se sitúan en línea con lo que esperaba el mercado y refuerzan el atractivo bursátil del valor