INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Del Pino hace patria y eleva un 20% sus inversiones en deuda española  (Leído 155 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Apostar por la marca España. Ese es uno de los mensajes más repetidos en los últimos meses por las grandes compañí­as del paí­s. Luego hay quien se queda en el mensaje y quien se juega su propio dinero, como ocurre con la familia Del Pino, dueña del 45 por ciento de Ferrovial. Poco parece importarles si el Nobel de Economí­a Paul Krugman vaticina un corralito o si el multimillonario estadounidense Jim Rogers dice que "hay que dejar quebrar a España".


Son mensajes catastrofistas a los que los Del Pino parecen hacer oí­dos sordos. Porque sólo así­ se entiende que pese a la delicada situación económica por la que atraviesa España y con la prima de riesgo disparada, decidan jugársela en bonos y letras del Tesoro. En el primer trimestre de este año han comprado un 20 por ciento más, con lo que elevan su inversión hasta 225 millones de euros.

Tienen casi 114 millones a travíés de la sociedad de inversión en capital variable (sicav) Allocation; 105,8 millones en Chart y otros 4 millones en Keeper, la más pequeña de todas. Prueba de su apuesta por el Tesoro está en que prácticamente un tercio de su inversión a travíés de este tipo de firmas está en bonos y letras españolas, incluyendo tambiíén una pequeña cantidad de deuda autonómica: hay 3,8 millones en renta fija vasca; 3,3 millones en bonos de la Comunidad de Madrid y 2,8 millones en deuda gallega.

A pesar del riesgo lógico que corren por las incertidumbres en la economí­a española, la familia Del Pino consigue con estas inversiones una rentabilidad alta, siempre y cuando mantengan lógicamente su inversión hasta el vencimiento. De hecho, el interíés de los bonos a diez años está ahora mismo en el 6,7 por ciento. En total, Chart consiguió una rentabilidad en el último trimestre del 2,8 por ciento y Allocation del 2,57 por ciento. Aunque con un tamaño menor, Keeper, que gestiona un patrimonio de 30 millones de euros, se sitúa a la cabeza entre las grandes fortunas, con una tasa de rentabilidad del 10,61 por ciento en el primer trimestre del año.

Rentabilidad
En el primer trimestre del ejercicio, el ranking, tal y como informó elEconomista el 4 de mayo, lo encabeza ,tras Keeper, la familia Hernández Callejas, primer accionista de la empresa alimentaria Ebro Foods. Su sociedad Soixa, que gestiona Bestinver y que suma un patrimonio de 196 millones de euros, cerró los primeros tres meses del ejercicio con una rentabilidad del 7,89 por ciento.

El tercer puesto es para el inversor de origen indio Ram Bhavnani que, gracias a su sicav Laxmi, ha conseguido una rentabilidad del 7,10 por ciento.