Europa podría necesitar sacrificar la pertenencia de Grecia al euro para poder convencer a Alemania que ponga más dinero para salvar el euro, según ha sugerido el ministro de Finanzas del Reino Unido, George Osborne.
"No síé si Grecia necesita dejar el euro para que la Eurozona haga las cosas necesarias para que su moneda sobreviva", dijo el ministro en un evento ayer, según recogen diversos medios ingleses como Financial Times o The Times.
"Simplemente no síé si Alemania requiere de una salida de Grecia para explicar a su opinión pública por que necesitan hacer ciertas cosas como una unión bancaria, eurobonos y cosas en común con ello", añadió. Una encuesta publicada hoy muestra que el 69% de los alemanes está a favor de Grecia deje el euro y solo un 17% quiere que se queden. Un 29% quiere que Alemania deje el euro, según Bloomberg.
A pesar de su dura retórica, Reino Unido se encuentra en una posición complicada a la hora de manejar los temas con la Eurozona, ya que no es miembro de la misma, pero el destino de su economía está muy ligado a ella.
Osborne tambiíén criticó con dureza el rescate de España, que calificó de "deprimente" y que llega tarde y mal. "Si lo haces a travíés del Estado español, entonces no vas a convencer al mercado que el Estado español es completamente creíble... y aun así han seguido este camino".