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Autor Tema: Telefónica venderá entre 23 y 25% de sus activos en Amíérica Latina  (Leído 157 veces)

Eguzki

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La española Telefónica, que libra una dura competencia con el gigante mexicano Amíérica Móvil en Latinoamíérica, venderá entre el 23 y 25 % de sus activos no estratíégicos en algunos paí­ses de Amíérica Latina, con excepción de Míéxico, dijo a Efe una fuente de la compañí­a.

Esta medida es parte de una estrategia de la compañí­a española "para desprenderse de algunos de sus activos no estratíégicos, una operación nada nueva y que se hace en cualquier sitio", explicó el presidente de Telefónica Movistar, Juan Abellán.

Recordó que la compañí­a anunció el pasado domingo la venta del 4,56 % de su participación en China Unicom, que le representará unos 1.128 millones de euros (1.416 millones de dólares).

Además, contempla la venta de otros activos no estratíégicos en Alemania y en varios paí­ses latinoamericanos.

El ejecutivo aclaró que "por ahora Míéxico no está considerado en esas salidas de bolsa previstas en paí­ses de Amíérica Latina", donde se venderá una participación no mayor al 23 o 25 %, pero Telefónica "siempre mantendrá el control".

Abellán fue entrevistado tras la firma de una alianza entre la española Telefónica y la mexicana Iusacell para beneficiar a unos 27 millones de usuarios y acabar con las prácticas monopólicas en el paí­s.

Las condiciones actuales del mercado obligan a las empresas a modificar sus planes de negocios pues de otra forma "no sobreviven", dijo.

Destacó que la difí­cil situación económica que atraviesa Europa, principalmente España, no afecta las operaciones de Telefónica en el exterior, particularmente en Amíérica Latina, y aseguró que la empresa seguirá con sus proyecciones de crecimiento e inversión.

En su opinión, las crisis "son siempre cí­clicas" y avaló la polí­tica emprendida por el Gobierno español, así­ como el apoyo de la Unión Europea, para que el paí­s "vuelva a repuntar otra vez (...) y salir adelante".

Por otra parte, Abellán comentó que las telefónicas comienzan a hacer nuevos planes de negocio, sobre todo en Europa, donde hay "un mercado más maduro y una penetración increí­ble", en reacción a la operación de la mexicana Amíérica Móvil para ampliar su participación en la holandesa KPN.

Finalmente, adelantó que Telefónica cuenta con nuevos proyectos para fortalecer su presencia en Míéxico, lo que tambiíén significa "apostar a un paí­s sólido y fuerte", a pesar de la ola de violencia provocada por los cárteles de las drogas.