La rabaja de rating de Moody's pesa sobre la deuda española en la apertura. El agresivo recorte se lleva la rentabilidad del bono al 6,8% y la prima de riesgo a los 534 puntos. Además, hoy Italia acude al mercado a vender deuda a largo plazo. Los futuros sobre las Bolsas de momento, se mantienen estables.
Más presión para la deuda. La agresiva rebaja de calificación practicada por Moody's
Los inversores no se deciden a primera hora de la mañana. Los futuros cotizan planos en Europa. La fuerte rebaja de rating practicada por Moody's no ha desatado las ventas, al menos por el momento. Los mercados asiáticos, los primeros en cotizar la noticia, solamente sufrieron leves caídas, inferiores al 0,5%.
La cotización del euro, otro termómetro del ánimo inversor en la preapertura, tampoco indica excesivo nerviosismo; sube ligeramente y sigue por encima de los 1,25 dólares.
La prima de riesgo todavía no ha empezado a cotizar. Cerró la sesión de ayer en 526 puntos, si bien el bono a 10 años sigue cerca de los niveles más altos desde 1997. Cerró la sesión en un tipo de interíés del 6,754%.