Sabadell ha ofrecido canjear 1.630 millones de participaciones preferentes y deuda subordinada de la CAM por acciones del banco. La entidad ofrece comprar estos títulos al 100% del nominal si el cliente compra acciones del banco. Además, ofrece un interíés del 6% anual durante cuatro años.
Sabadell ha ofrecido a los tenedores de deuda subordinada y participaciones preferentes de la CAM la recompra de estos títulos al 100% del valor nominal de estps títulos. No obstante, condiciona este canje a que el inversor destine el efectivo que reciba a comprar acciones de Banco Sabadell.
El inversor adquiriría, así, títulos del Sabadell a un precio que será equivalente a la media de cotización de Banco Sabadell los 10 días anteriores a la oferta, con un límite mínimo de 2,3 euros. Sabadell cerró el miíércoles a 1,37 euros, por lo que a precios actuales, el inversor compraría acciones a un precio un 67% superior al de mercado.
El banco, por otra parte, se compromete a pagar al inversor un interíés del 6% a lo largo de cuatro años, lo que supone un total del 25% del nominal de las preferentes o la deuda canjeada.
La oferta va dirigida a un nominal del 1.630 milllones de euros. De esta cantidad, apenas 321 millones son deuda subordinada; el resto son preferentes emitidas entre 2001 y 2009. El calendario y las demás condiciones de la oferta se publicarán cuando la CNMV apruebe la oferta de emisión de las acciones.