Los resultados publicados ayer por Inditex han disparado el optimismo sobre su evolución bursátil. El rally del 11,5% con el que acabó la jornada no impide que las firmas de inversión continúen apostando por nuevas subidas del valor. Entre los más optimistas destaca Sociíétíé Gíéníérale, que dispara su precio objetivo a 106 euros, con un potencial alcista de otro 40%.
Hace apenas una semana los analistas de Sociíétíé Gíéníérale lanzaban una decidida apuesta por Inditex. Fijaban su valoración en 97 euros por acción, lo que suponía, entonces, un potencial de revalorización próximo al 45%.
Una semana despuíés no solo reiteran su optimismo en la compañía textil española. Revisan al alza su precio objetivo, desde los 97 hasta los 106 euros por acción. La firma francesa de inversión es una de las primeras que apuesta decididamente por la ruptura de los 100 euros en las acciones de Inditex.
Los 106 euros por acción representan un potencial alcista de otro 40%. Los resultados publicados ayer por Inditex dispararon la euforia entre los analistas y tambiíén entre los inversores. Prueba de ello es el rally del 11,5% que se anotó la compañía en bolsa.
Con este empujón, que eleva al 20% la revalorización que acumula en lo que va de año, la empresa textil se afianzó como la mayor empresa española por capitalización bursátil, en 47.000 millones de euros, por encima de Santander y Telefónica.