Una delegación política y empresarial procedente de la provincia chilena de Copiapó visitará diversas empresas del este de España para buscar soluciones profesionales a los problemas concretos surgidos de la "explosión de crecimiento" de la región.
El concejal y máximo responsable de la Comisión de Relaciones Institucionales de la ciudad de Copiapó, que da nombre a la provincia, Juan Carlos Mellibovsky Leyva, explicó hoy los objetivos de la delegación chilena en la Cámara de Comercio de Castellón (este español), donde fue recibido por su presidente, Salvador Martí Huguet, y el secretario general de la entidad, Carlos Fabra.
La región de Copiapó ha crecido muy rápidamente en los últimos años y, en concreto, la ciudad ha pasado de 150.000 a 200.000 habitantes en los últimos veinticuatro meses, indicó Mellibovsky.
Esta "expansión explosiva", continuó, generó "problemas de planificación e infraestructuras", por lo que se están tratando de "resolver algunos problemas urgentes".
Por ello, entre las empresas que podrían resultar interesantes para la región chilena, el concejal destacó las dedicadas a la construcción de tranvías elíéctricos, el reciclaje, sobre todo para los neumáticos que consume en grandes cantidades la industria minera, la "biogestión" de vertederos y la gestión de agua