(PL)
La estatal petrolera colombiana Ecopetrol informó hoy que creó una filial llamada Cenit S.A.S, ciento por ciento de su propiedad, la cual se dedicará al transporte y logística de hidrocarburos en el país.
Acorde con Ecopetrol, la nueva compañía tiene como fin atender las crecientes necesidades de la industria petrolera nacional derivadas del aumento de la producción y de mayores ventas de crudos y refinados, tanto en Colombia como en el exterior.
Asimismo, siempre según la fuente, ampliará la red con altos estándares de seguridad industrial, y contribuirá la preservación del medio ambiente, lo que se traducirá en una significativa disminución del deterioro de las vías por causa del transporte terrestre.
Según Ecopetrol, esta decisión constituye un avance en el crecimiento de la industria nacional, al tiempo que Cenit operará con un modelo abierto, en el que todos los interesados podrán acceder a la infraestructura de transporte.
Estadísticas refieren que más del 60 por ciento de la producción colombiana de crudo depende de Ecopetrol, la empresa más grande del país y con operaciones en Brasil, Perú y Estados Unidos.