(PL)
La cotización del oro mantuvo esta semana una racha de elevadas ganancias al subir hoy por sexta jornada consecutiva, ante la incertidumbre económica que provoca la antesala de las elecciones en Grecia.
El metal precioso al contado ascendió un 0,3 por ciento, a 1.627,50 dólares la onza, mientras los futuros en Estados Unidos para entrega en agosto cerraron con un alza de 8,50 dólares, a 1.628,10 dólares la onza.
De acuerdo con los reportes, la última vez que el lingote tuvo una racha ganadora de seis días fue en agosto del año pasado.
El oro se encaminó a un alza de casi un dos por ciento en la semana que concluye, apuntalado por esperanzas de una nueva ronda de estímulo monetario en Estados Unidos por la inconsistencia de su recuperación económica.
A ello contribuyeron tambiíén los díébiles datos de producción fabril y confianza del consumidor, divulgados hoy por Washington.
Según los observadores los inversores en oro se vieron entusiasmados, además, por signos de un posible recorte de tasas de interíés del Banco Central Europeo y una mayor flexibilización crediticia del Banco de Inglaterra.
Varias opiniones coincidieron en que aunque la perspectiva macroeconómica y política parece ser buena para el oro, no se espera que los inversores adopten posiciones definitorias previo a las elecciones griegas.