Por... Josíé Antonio Durán
La meta de Infiniti es competir con BMW, Mercedes Benz, y Audi, y para ello está trabajando en todo lo anteriormente mencionado, y ello significa ubicarse como la líder en atención y servicio, entre otros muchos aspectos.
Para los próximos tres años, la nueva marca de lujo Infiniti, se ha proyectado comercializar 2,500 unidades; tan solo para el cierre de este año la meta es llegar a 800 ó 1,000 colocadas en el mercado mexicano. Y ello se hará con cinco modelos que se ofrecen actualmente, así como con las 5 agencias que se tiene en operación.
El año pasado esta nueva marca del segmento de los vehículos de lujo, comercializó 350 unidades, si se toma en cuenta que inició operaciones en octubre del 2011, y en lo que va del presente año, es decir, durante el periodo enero-mayo, se han vendido 222 unidades, dijo a este diario Josíé Luis Montiel, nuevo director general de Infiniti de Míéxico.
No ha sido fácil participara en este segmento de vehículos Premium, ya que las marcas alemanas como Porsche, BMW, Mercedes Benz y Audi, están muy bien posicionadas, sin dejar de mencionar el otro grupo que tambiíén participa como lo es Volvo, Jaguar, Acura y Land Rover, entre otras.
El objetivo de Infiniti será el colocarse en ese primer grupo de marcas alemanas, aunque ello tomará su tiempo, el cual por cierto, deberá ser en el corto plazo. Lo que va acorde con los planes de la marca a nivel internacional es decir, pasar de 150,000 unidades vendidas al año, a 500,000 para el año 2015 a nivel internacional.
De momento la estrategia de esta marca, propiedad de Nissan, es posicionar a la marca con productos de alta tecnología, diseño, servicio, atención, y con los Centros Infiniti que son otro concepto totalmente diferente de lo que es una agencia convencional.
Actualmente la marca comercializa en este mercado, cinco modelos, entre ellos el G37 sedán y coupíé, el FX35 y FX37, así como la camioneta todo terreno QX56, todos ellos fabricados en Japón. Y en los próximos meses llegará otro modelo, es decir, el JX fabricado en Estados Unidos, entre otros.
De momento la estrategia no es alcanzar un gran volumen de ventas, sino que la marca se conozca como una firma de lujo, de servicio, atención, tecnología y por supuesto con el performance de sus vehículos, lo que incluye ofrecer motores potentes, tal y como lo demuestra la marca en el Fórmula Uno.
La estrategia es tambiíén quedarse para lo que resta de este año, con los 5 Centros Infinti, que se localizan en Polanco, Pedregal e Interlomas, así como el que opera Monterrey, y una más en Guadalajara, dijo el entrevistado.
La política de precios es vender en pesos, los cuales no han variado desde que se lanzó la marca en Míéxico, a pesar de las variaciones del peso frente al yen, lo que se acompaña de los planes de financiamiento de la división Infiniti Financial Services.
La meta de Infiniti es competir con BMW, Mercedes Benz, y Audi, y para ello está trabajando en todo lo anteriormente mencionado, y ello significa ubicarse como la líder en atención y servicio, entre otros muchos aspectos.
Actualmente Infiniti ya cuenta con una participación en el segmento Premium de 2.1% ciento, lo que ha significado el estar ya por encima de algunas marcas que tienen más tiempo en este mercado. Y para el año 2015 la idea es tener un 5.0% de este mercado, lo que sería el equivalente a dos 500,000 unidades vendidas, dijo Josíé Luis Montiel, nuevo director general de Infiniti de Míéxico.