La bolsa española pierde todo lo ganado y cotiza a la baja tras haber llegado a subir un 2% en la apertura. La prima de riesgo, que tambiíén comenzó la jornada con caídas, tambiíén se da la vuelta y se coloca en 546 puntos desde los 543 del cierre del viernes. El sector bancario está golpeando al selectivo español, que se pierde las ganancias que registra el resto de Europa tras el resultado proeuro de las eleccio0nes de Grecia.
"Las subidas llevan a los índices europeos a la zona de máximos del lunes pasado donde, de forma general se encuentran las primas resistencias clave a vigilar. Habrá que estar atentos al comportamiento de los índices en este entorno resistivo, no vaya a ser que suceda algo similar a lo visto hoy hace una semana. Para que se aleje esa posibilidad sería bueno que el futuro del EuroStoxx 50 batiera resistencias de 2.215 puntos, que son la clavicular de un patrón alcista en forma de cabeza y hombros invertido", destacan los analistas de Ecotrader.
El mercado tiene que digerir el resultado de los comicios griegos, donde el partido conservador heleno, Nueva Democracia, que es el máximo defensor de la permanencia en el euro, ha sido el más votado. Sin embargo, aún quedan incertidumbres por despejar, ya que una vez más el partido más votado no ha logrado llegar a los 151 diputados que necesita para gobernar con mayoría absoluta.
Tras la gran cita electoral del domingo, esta semana habrá algunas referencias a tener en cuenta aunque en la jornada de hoy no hay ningún dato relevante ni en Estados Unidos ni en Europa.
Lo más destacado de la semana será la decisión sobre los tipos de interíés de la Reserva Federal (Fed) estadounidense. Se espera que la institución los mantenga en mínimos históricos, pero lo que de verdad interesa al mercado son las pistas que pueda dar sobre la posibilidad de establecer una nueva ronda de estímulos, o QE 3. La economía y las bolsas demandan otra "lluvia" de dólares a Bernanke.