INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Prevíé China sistema regulado de explotación de tierras raras...  (Leído 188 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.728
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
 (PL)


China prevíé construir un sistema regulado y ordenado de explotación, producción y comercio de tierras raras en un corto perí­odo de tiempo, plazo en el que el entorno ecológico en las áreas clave debe ser restablecido.

  Paralelamente, avanzará en las fusiones y la reorganización de la industria, asegura el Gobierno en un libro blanco sobre el tema, primero de su tipo en el paí­s, emitido por la Oficina de Información del Consejo de Estado y divulgado hoy aquí­.

 El Gobierno apunta hacia un sistema administrativo altamente eficiente, estandarizado y unificado para la industria y a un modelo de desarrollo sostenible que incluya minerí­a racional, producción ordenada, uso eficiente, tecnologí­a avanzada y desarrollo intensivo.

 Mientras, continuará respetando las reglas de la Organización Mundial de Comercio, fortalecerá la gestión cientí­fica del sector y el suministro de productos de tierras raras en el mercado global con vista a contribuir al desarrollo de la economí­a mundial.

 El texto añade que el paí­s no va a desarrollar la industria a expensas del medio ambiente y por tanto coordinará la protección de íéste último con lo primero.

 Titulado "Situación y Polí­ticas de la Industria de la tierra rara de China", el documento tiene como objetivo brindar a la comunidad internacional una mejor comprensión de esos asuntos, según se explica.

 China es el mayor productor mundial de tierras raras, un grupo de 17 metales de vital importancia en la fabricación de productos de alta tecnologí­a que van desde telíéfonos inteligentes y turbinas de viento a las baterí­as de automóviles elíéctricos.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...