La de ayer fue una jornada de ganancias a ambos lados del Atlántico. En el Viejo Continente, incluso la bolsa española se sumó a las subidas a pesar del resultado de la subasta del Tesoro, mientras que el Wall Street los alcistas dieron otro golpe en la mesa con el Russell 2000. A la espera de la Fed, las bolsas europeas podrían continuar con el rebote.
En Wall Street, donde ayer el Nasdaq dio la campanada, hoy siguieron las conquistas de los toros. En este caso fue el Russell 2000, que "ha roto los 780 puntos para darle la vuelta desde un soporte decreciente a lo que pareció un impecable techo en cabeza y hombros (hch) en el que nunca creímos por motivos de sentimiento de mercado", según señala Carlos Doblado desde ígora A. F.
El Dow Jones consiguió sumar un 0,75% mientras que el S&P 500 avanzó casi un 1% entre expectativas de que la Reserva Federal pueda anunciar la prórroga de la conocida como Operación Twist o incluso un QE3. Además, como telón de fondo parece que hay acuerdo en Grecia para formar Gobierno y eso ha quitado tambiíén parte de presión.
Europa podría animarse a seguir los pasos de Wall Street y de hecho, tal y como señala Joan Cabrero desde ígora A. F., "todo apunta a que es cuestión de tiempo que las bolsas europeas logren tambiíén batir resistencias y desarrollar una continuidad dentro del rebote que tuvo su origen en los mínimos de hace tres semanas". Todo ello mientras Bernanke no quite esperanzas al mercado.
Pendientes de la Fed
Hoy se dará a conocer el índice de precios a la producción desde Alemania previo a la apertura de las bolsas del Viejo Continente, mientras que en España se publicarán los datos de la balanza comercial correspondientes al mes de abril.
A media mañana la información se concentrará en Londres, desde ahí se darán a conocer los datos correspondientes a la tasa de paro en Inglaterra (ILO) así como tambiíén las peticiones de subsidio por desempleo.
Hoy Estados Unidos sirve el plato fuerte del día, con la comparecencia de Ben Bernanke a las 20:15 horas.