El presidente del BBVA, Francisco González, se ha mostrado hoy convencido de que España saldrá de la crisis "trabajando mucho, ahorrando más, cambiando nuestro sistema productivo y haciendo una nueva Europa".
En declaraciones a EFE Televisión, antes del debate de los galardonados con los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, González no quiso entrar a valorar si los mercados suavizarán su acoso a España una vez que se conozcan las necesidades de capital del sistema financiero español, que se darán a conocer esta tarde.
"Estamos en una crisis de la que vamos a salir, quiero dar este mensaje", insistió González, antes de añadir que "vamos a esperar, las cosas irán encajando poco a poco".
Las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger darán a conocer esta tarde los resultados de su valoración de las necesidades de capital del sistema financiero español.
En un acto organizado por la consultora Deloitte la semana pasada en Santiago de Compostela, González ya señaló que "no hay atajos" para resolver los problemas y que quien quiere ganar dinero "tiene que trabajar". Así, ha recurrido al símil con las familias para indicar que "si ganas diez, gastas diez y ocho, no doce". Los últimos años, ha considerado, han sido equivocados en materia de política económica en España.