El Ibex 35 se desmarca a estas horas y sube más de un 1%, hasta los 6.843 puntos, mientras que el resto de plazas europeas se mueven en la dirección contraria. El selectivo español esquiva así un índice IFO de junio en Alemania, en mínimos de dos años, en una jornada con dos focos de atención: Luxemburgo y Roma.
En Luxemburgo, los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) se reúnen despuíés del encuentro del Eurogrupo ayer, en el que España no solicitó la ayuda formal para los bancos. Se espera que el ministro de Economía español, Luis de Guindos, lo haga hoy, despuíés de haber dicho a su llegada al encuentro que está abierta la posibilidad de que la inyección sea directa, sin afectar a la deuda pública.
En Roma, se espera que a partir de las 14:00 se reúnan los líderes de las principales cuatro economías de la Zona Euro: Alemania, Francia, Italia y España. Sobre la mesa, el eterno debate entre crecimiento y austeridad, y la idea de Monti de que los fondos de rescate europeos compren deuda soberana de los países con problemas. Se espera una rueda de prensa conjunta a partir de las 16:00 horas.