El mercado bursátil de tecnología Nasdaq dedicó su campanazo de cierre de operaciones a los jóvenes indocumentados en Estados Unidos, que podrían beneficiarse de la aprobación de la iniciativa de ley Dream Act.
Los llamados ‘DREAMers’, jóvenes que han terminado la universidad o participado en el ejíército y que podrían obtener la ciudadanía estadunidense, fueron representados por Josíé Antonio Vargas, quien tocó la campana final del Nasdaq.
Vargas, periodista de origen filipino ganador del mayor galardón al periodismo en Estados Unidos, el Premio Pulitzer, figuró en la foto de portada de la revista Time la semana pasada, una edición para la que tambiíén escribió un texto.
Luego de revelar su condición de inmigrante indocumentado tras recibir el Pulitzer, Vargas inició la organización Define American (Define quíé es estadunidense), que promueve una reforma migratoria integral.
Durante los minutos finales de operaciones del mercado de Nasdaq, la torre de operaciones transmitió en sus pantallas gigantes imágenes de la portada de Time, así como del organismo fundado por Vargas.
Durante la ceremonia del cierre, Vargas estuvo acompañado además por Chung-Wha Hong, y por miembros de la Coalición para la Inmigración de Nueva York (NYIC, por sus siglas en inglíés), que organizó el acto.
.