INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Colonial  (Leído 90861 veces)

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: Colonial
« Respuesta #270 en: Febrero 27, 2008, 01:01:58 pm »
1,85  :023:

Javi Garcia

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #271 en: Febrero 27, 2008, 01:03:23 pm »
Que quiere decir instrumento financieros??? De momento no cotiza... Si cotizara a nosotros nos las pagarian a 1,85 o a 2,25??

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: Colonial
« Respuesta #272 en: Febrero 27, 2008, 01:04:53 pm »
Que quiere decir instrumento financieros??? De momento no cotiza... Si cotizara a nosotros nos las pagarian a 1,85 o a 2,25??

A 1,85 si no me equivoco Javi , saludos

macutero

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #273 en: Febrero 27, 2008, 01:07:34 pm »
esta OPA es alucinante hasta el final, dan el comunicado y no se sabe q nos pagan...jaja q cachondeo

Iniesta

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #274 en: Febrero 27, 2008, 01:16:08 pm »
Ya podria salir una contraopa estrella jeje porque estos no han dejado con buen sabor de boca por la oferta pero no tan bueno por la cantidad, teniamos la esperanza de más, en fin, a ver cuando la devuelven a cotización los gandules estos de la cnmv.
« Última modificación: Febrero 27, 2008, 01:16:51 pm por Iniesta »

Iniesta

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #275 en: Febrero 27, 2008, 01:24:12 pm »
La CNMV ha decidido levantar con efectos de las 14:00 la suspensión de Inmobiliaria Colonial

roma1954

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #276 en: Febrero 27, 2008, 01:24:30 pm »
A las 14 h, parece ser ,sale a cotizar

Un saludo

brugalete

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #277 en: Febrero 27, 2008, 01:27:21 pm »
La verdad es que el comunicado tiene una redacción muy confusa. Recordad que es una oferta que se dirige exclusivamente a a los dos accionistas mayoritarios. Por tanto, se circunscribe a que estos puedan elegir entre dos opciones:

1,85 en metalico

o

2,25 en instrumentos financieros ( el 50% del precio se pagarian mediante dichos instrumentos emitidos por ICD, el resto entiendo en metalico).

En cualquier caso, aclaran que son precios financieramente equivalentes. Es decir, que el precio en metalico es el valor actual y serí­a pagadero de manera casi inmediata. En cambio el precio a 2,25 serí­a el valor actual capitalizado al tipo de interes de esos instrumentos.

Por tanto, si fuera aceptada dicha oferta por Nozareda y Portillo, el precio mí­nimo por el que deberian lanzar una OPA (oferta al resto de accionistas de referencia y minoritarios -nosotros-) serí­a de 1,85 euros en metalico. Esto siempre que la CNMV entienda que la oferta efectivamente sea financieramente equivalente y, por tanto, el precio sea como mí­nimo el máximo precio pagado previamente por ICD para obtener el control.

Espero que se entienda lo que digo

Por tanto, si aceptan esta oferta. La posible OPA deberí­

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.156
  • Karma: +0/-1
Re: Colonial
« Respuesta #278 en: Febrero 27, 2008, 01:51:13 pm »
La CNMV ha decidido levantar con efectos de las 14:00 la suspensión de Inmobiliaria Colonial.

jeje

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #279 en: Febrero 27, 2008, 02:03:50 pm »
Colonial a las 15H

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.156
  • Karma: +0/-1
Re: Colonial
« Respuesta #280 en: Febrero 27, 2008, 02:06:58 pm »
Se levanta a las 15.00 hs y periodo subasta de 15:00-15:10

 

Iniesta

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #281 en: Febrero 27, 2008, 02:10:18 pm »
Tras detectar la necesidad de aclarar uno de los puntos contenidos en el Hecho Relevante número
89.881 que conllevará la publicación de un Hecho Relevante complementario  :70:

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.156
  • Karma: +0/-1
Re: Colonial
« Respuesta #282 en: Febrero 27, 2008, 02:36:08 pm »
ICD ofrece 1,85 euros en efectivo a Portillo y Nozaleda por Colonial o 2,25 euros en bonos sin intereses


Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, presidente del fondo, ha presentado una oferta que se pagará en instrumentos financieros emitidos por el fondo y está condicionada a la aceptación de, al menos, el 50% del capital de la inmobiliaria. La OPA tendrá íéxito puesto que Portillo y Nozaleda, que tienen más del 55% del capital, pactaron la venta de su porcentaje en la inmobiliaria.

ICD advierte que la oferta está tambiíén pendiente de la modificación de las condiciones de financiación con los bancos acreedores. Royal Bank of Scotland, Eurohypo o Goldman Sachs son algunas de las principales entidades financiadoras. De no cerrarse esta refinanciación o acuerdo con las entidades la oferta no seguirá adelante.

Paralelamente, en un comunicado posterior exigido por la CNMV, Dubai aclara que antes de realizar la oferta, los instrumentos financieros a los que se refiere son bonos emitidos a 4,5 años con cupón cero, es decir, que no pagan intereses. Se negocia a tasa de descuento. La tasa interna de retorno (TIR) surge del diferencial entre el valor nominal y el precio. Asimismo, Dubai recuerda que ajustará el precio final de la oferta en función de las desinversiones que Colonial lleve a cabo antes de cerrar la compra.

Según informa hoy El Confidencial, al margen de las diferencias de precios, uno de los escollos de última hora tiene que ver con Goldman Sachs. El banco estadounidense juega un doble papel en la operación: por un lado, es uno de los cuatro bancos acreedores de Colonial, cuya deuda global es de 8.000 millones; mientras que por otro, es a su vez financiador de Luis Portillo en la compra del 15% de FCC por 1.600 millones, operación financiada con acciones de la constructora como garantí­a.

millenium

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #283 en: Febrero 27, 2008, 02:57:36 pm »
yo no lo tengo eso muy claro, pero si dices que lo has leido pues sera como dices.
a mi la jugada me sigue pareciendo de parvulario, ayer cerro a 1,70 y hoy pagan 2,15. es decir, no ha habido ni una sola filtracion de que seria la opa al 100%. a mi me cuesta creerlo. la otra posibilidad es que si la opa es al 100% como decis se aproxime mucho al 1,70 y no a los 2,15. 
a mi me cuesta creerlo.

salud y suerte en las inversiones

asi ha sucedido, era muy extraño que ayer cerrara a 1,70 y hoy pagaran 2,25 en metalico sin ninguna filtracion ayer. de haber sucedido eso el valor hubiera cerrado ayer cerca de 2,20.  y ojo que la oferta es a 1,85 y va dirigida unicamente a las participaciones de Nozar y Portillo. 
y la de los demas a que precio? a 1,50? a 1,80?


salud y suerte en las inversiones :023:

jsolec

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #284 en: Febrero 27, 2008, 03:00:25 pm »
alguien ve cómo va la subasta?