INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Colonial  (Leído 90870 veces)

carleras

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #330 en: Febrero 27, 2008, 04:52:00 pm »
a que juegan???1,55

brugalete

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #331 en: Febrero 27, 2008, 04:52:57 pm »
Algo raro huele todo esto. Yo, por ahora no pienso en vender. Por lo menos hasta que trancurra el plazo establecido en la oferta condicionada...

Otra cosa que me gustarí­a saber es que piensan Nozareda y Portillo de todo esto, pues ellos firmaron un contrato con ICD por el que se obligaban a vender su paquete accionarial en el supuesto que ICD realizara una oferta (como así­ ha sido). Me cuesta creer que estos dos tipos vayan a aceptar un metodo de pago tan poco ventajoso (recuerdese que, en cualquier caso, el 50% del precio será pagado en bonos a 4 años con un tipo de descuento ridiculo).

Es posible que no se haya oido la última palabra sobre Colonial, lease la aparición de un Cabellero Blanco...soñar es gratis

pedrin

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
  • el empalador
Re: Colonial
« Respuesta #332 en: Febrero 27, 2008, 04:56:09 pm »

no me estrañaria nada, esto no es normal

Javi Garcia

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #333 en: Febrero 27, 2008, 04:57:04 pm »
Ese puede ser el problema.... Nozar y portillo tienen parte de sus acciones pignoradas en sus bancos por falta de liquidez, entonces supongo q los bancos q ahora estan en poder de esa parte de sus acciones tendran q estar de acuerdo en el precio de la opa... Esto va de mal en peor, yo casi seguro q quito al menos la mitad de mi posicion...

Javi Garcia

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #334 en: Febrero 27, 2008, 04:58:20 pm »
Me he salido... no me gusta nada...

EnAccion

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #335 en: Febrero 27, 2008, 05:17:50 pm »
no entiendo lo q pasa con Colonial...algún experto q lo explique? de ganar un 6%...a palmar......hay q fastidarse....

Saludos

Kefren

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #336 en: Febrero 27, 2008, 06:34:59 pm »
no entiendo lo q pasa con Colonial...algún experto q lo explique? de ganar un 6%...a palmar......hay q fastidarse....

Saludos

Yo tampoco lo entiendo, era raro que la accion no subiese cuando se dijo que la oferta iba a ser de 2,15. Es raro ahora que se supone que va a ser a 1,85 que baje a 1,55.... no me acabo de decidir por colonial, aunque si supuestamente es a 1,85 seria buen precio de compra el 1,55...


estoy dudando q hacer mañana... jeje

saludos

roma1954

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #337 en: Febrero 27, 2008, 06:47:50 pm »
Kefren  creo que de momento es solo para el 51%, enterate que la oferta se debe de leer varias veces, debe ser dificil de explicar tambien , enterate bien  ojito

Un saludo

millenium

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #338 en: Febrero 27, 2008, 08:36:56 pm »
yo no lo tengo eso muy claro, pero si dices que lo has leido pues sera como dices.
a mi la jugada me sigue pareciendo de parvulario, ayer cerro a 1,70 y hoy pagan 2,15. es decir, no ha habido ni una sola filtracion de que seria la opa al 100%. a mi me cuesta creerlo. la otra posibilidad es que si la opa es al 100% como decis se aproxime mucho al 1,70 y no a los 2,15. 
a mi me cuesta creerlo.

salud y suerte en las inversiones

ya comentaba esta mañana que la jugada era de parvulario, y encima sin filtraciones y sin nada van a pagar 2,25 y el dia de antes nadie sabe nada y cierra a 1,70.  ya se dijo que no lo tenia muy claro el tema. ahi lo veis.
colonial bajando un 7,5% a 1,57.  aqui nadie da duros a pesetas. cuidadin cuidadin.
la opa a 1,85 esta condicionada a cumplir una serie de requisitos y va SOLO dirigida a portillo y nozar.
los demas que se apañen como puedan.

a mi esta mañana no me gustaba nada y ahora no me gusta NI UN PELO. Y eso que algunos lo tienen muy clarito.

salud y suerte en las inversiones.

julia

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #339 en: Febrero 27, 2008, 09:14:01 pm »
 no dudíéis que subiria como la espuma en 2 minutos

Millenium : tu si que vales ¡¡

julia

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #340 en: Febrero 27, 2008, 09:15:38 pm »
claro , que hay opa segura  a 2 €y cierra el dia anterior a 1,7. y luego los quinquis osn los culpables y ladrones , así­ los tontos que pican aprenden.

Kefren

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #341 en: Febrero 27, 2008, 09:32:21 pm »
Kefren  creo que de momento es solo para el 51%, enterate que la oferta se debe de leer varias veces, debe ser dificil de explicar tambien , enterate bien  ojito

Un saludo

Ya lo vi roma, es que he estado currando todo el dia y he llegado a casa cuando escribi el mensaje, luego ya estuve leyendo la noticia detenidamente... pero se agradece de todas formas! ;)

Suerte a los que sigais dentro.

saludos

EnAccion

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #342 en: Febrero 27, 2008, 10:23:51 pm »
entonces es solo para el 51%???

vaya tela!

saludos

Grisom

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #343 en: Febrero 27, 2008, 11:05:19 pm »
Los inversores han recibido muy mal la oferta sobre Colonial lanzada por el fondo soberano ICD de Dubai. El valor ha regresado al parquíé con caí­das del 5% y, tras una breve recuperación, vuelve a desplomarse hasta cerrar con una caí­da del 7,65% hasta 1,57 euros (y ha tocado un mí­nimo de 1,55) frente a los 1,85 ofrecidos por los dubaití­es.

¿A quíé se debe este deplome? "Pues a que la oferta tiene más trampas que una pelí­cula de chinos", según un operador del mercado consultado. En efecto, la oferta no tiene un precio definitivo, sino que íéste se reducirá desde los 1,85 euros iniciales en función del valor que se pueda obtener en la venta de activos obligatoria que contempla la operación.

Una salvaguarda que demuestra que ICD no se fí­a en absoluto del NAV (valor de los activos) oficial de Colonial. En todo caso, el mercado tiene claro que Luis Portillo y la familia Nozaleda no van a cobrar 1,85 euros, ni mucho menos; y el precio que reciba finalmente estos accionistas será el de la OPA.

Pero hay mucho más. Para empezar, se esperaba un precio más alto despuíés de que diversos medios hayan publicado cantidades muy superiores (filtradas interesadamente). Anoche mismo, habí­a quien hablaba de 2,15 euros.

El 50%, en bonos

Y luego está la forma de pago. Al menos el 50% del importe debe cobrarse en los bonos de ICD con un plazo de 4,5 años, es decir, que la mitad del dinero no se cobrará hasta esa fecha. Es cierto que, a esa fecha, el importe cobrado será de 2,25 euros. Pero hasta entonces hay que quedarse con unos bonos seguramente ilí­quidos. Y por el camino pueden pasar muchas cosas con esos tí­tulos, como ilustra el precedente de Jazztel.

Finalmente, el mercado tambiíén está sorprendido por el hecho de que ICD haya concedido a Portillo y Nozaleda 48 horas de plazo para aceptar la oferta. "¿Pero no tení­an un compromiso irrevocable de aceptarla cualesquiera que fueran las condiciones? Entonces, ¿por quíé les conceden ese plazo de reflexión?", se pregunta otro operador consultado. Es más, esto abre la posibilidad de que Portillo no acepte la oferta; parece muy improbable, pero no hay que olvidar que íél pedí­a 2,40 euros a los dubaití­es. Si Portillo no acepta, no habrá OPA.

Todo esto no hace sino aumentar la oscuridad y las incógnitas que rodean esta operación, y que han forzado a la CNMV a solicitar información adicional antes de levantar la suspensión del valor. Unas incógnitas que nos pueden deparar sorpresas en los próximos dí­as.

millenium

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #344 en: Febrero 27, 2008, 11:11:34 pm »
no dudíéis que subiria como la espuma en 2 minutos

Millenium : tu si que vales ¡¡

hoy de momento ha bajado como la espuma. :006:
esta mañana alguno lo veia todo claro y se extrañaba y parecia que aki somos tontos :005:

pero bueno ahi estan los comentarios y los hechos.

salud y suerte en las inversiones