INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Colonial  (Leído 90871 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.156
  • Karma: +0/-1
Re: Colonial
« Respuesta #360 en: Febrero 28, 2008, 11:40:26 am »
-14,65%, está a 1,34

kadok25

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #361 en: Febrero 28, 2008, 11:42:30 am »
buff!  -14,65%!!  Creo k voy a bomitar!!

Solo de pensar la de pillados k tiene k haber se me revuelve el estomagooo!
Menos mal k me sali hace dias!

CHICOS! SUERTE PARA TODOS!

brim

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #362 en: Febrero 28, 2008, 11:57:09 am »
Una duda, si cuando se tiene más del 30 % se está obligado a lanzar una OPA, por quíé ACS, con más del 46 % de UNF, no está obligada a lanzarle una OPA........??

Wolfenstein

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 733
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Colonial
« Respuesta #363 en: Febrero 28, 2008, 12:00:24 pm »
Una duda, si cuando se tiene más del 30 % se está obligado a lanzar una OPA, por quíé ACS, con más del 46 % de UNF, no está obligada a lanzarle una OPA........??

Según tengo entendido la ley se creo tras ese caso pero puedo estar equivocado.

brim

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #364 en: Febrero 28, 2008, 12:06:48 pm »
Yo creo que la ley ha cambiado y antes era el 30 %, pero ahora es el 50 %, porque ACS, puede llegar al 50 % de UNF, tienen permiso para ello siempre que no incrementen más del 5 % al año.

No conozco este tema en profundidad, os ruego me corrijáis si estoy diciendo una tonterí­a.

Chacal

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #365 en: Febrero 28, 2008, 12:24:22 pm »
He entrado con 4.000 a 1,34, saludos

macutero

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #366 en: Febrero 28, 2008, 12:41:30 pm »
Jaja, pues si q nos han dado pal pelo con esta /me rio por no hacer otra cosa...) Yo tb me he salido q les peten por 4 duros.
Lo q no entiendo cómo hemos perdido, es q si hubieramos hecho caso a algun q otro visionario q por lo q se ve, jamas debe haber tenido una perdida en bolsa... lo q hay q oir, hay q ser... . En fin, salud a todos, a ver si pronto aprendemes esos metodos infalibles q circulan por ahi.
Saludos, a casi todos.

Iniesta

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #367 en: Febrero 28, 2008, 12:44:32 pm »
Pues si tan inteligentes y visionarios son algunos, no se como pierden el tiempo aquí­ en vez de haberse forrado poniendose cortos...
Cada dí­a que amanece.. los tontos crecen!

amar35

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Colonial
« Respuesta #368 en: Febrero 28, 2008, 12:45:42 pm »
Yo tambien acabo de entrar.No he podido resistir. Creo que se le puede sacar unos euritos.saludos :001:

carleras

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #369 en: Febrero 28, 2008, 01:08:20 pm »
28 de Febrero. (INFOMERCADOS) - Colonial se deja a media jornada un destacable 14,65%, hasta los 1,34€/acción, en una jornada en la que los principales accionistas de la inmobiliaria, su ex presidente Luis Portillo (39,74%) y la inmobiliaria Nozar (12,25%), han pedido al fondo dubaití­ ICD que modifique y aclare algunos de los tíérminos de la oferta de compra de las participaciones que ambos tienen en la inmobiliaria.
En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Portillo y Nozar dejan constancia de que han recibido la oferta del fondo dubaití­, que está siendo analizada -en profundidad por sus asesores-, y explican que han solicitado a ICD -determinadas aclaraciones y modificaciones en relación con la misma-.
El fondo soberano de Dubai ha planteado a los principales socios de Colonial un precio por sus acciones que tiene dos modalidades -financieramente equivalentes-: una en metálico de 1,85 euros por acción y otra en bonos de la propia ICD de 2,25 euros cada uno sin intereses pagaderos en 4 años y medio.
ICD establece la salvedad de que al menos la mitad del precio se pague en deuda.
El fondo dubaití­, que ha dado 48 horas de plazo a Portillo y Nozar para que tomen una decisión, está interesado en comprar al menos el 50,1% del capital de Colonial, lo que le obligarí­a a lanzar una opa sobre el cien por cien.
Desde principios de año, COLONIAL cede un -72,18%. Datos Fundamentales: PER (08) : 5,41 veces, PER medio sectorial : 9,61 veces.


tevantera

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #370 en: Febrero 28, 2008, 03:41:41 pm »
LLevo poco tiempo en esto de la bolsa..pero vamos a ver...
Oferta vinculante de 1,85 comunicada a CNMV.
48 horas pa decidirse Portillo y &.
Condicionada a aceptación bancos que financian.

Porque este acojone????
Los bancos, con los moros garantizando cobro...que pegas van a poner????encantados..¡¡¡¡
Portillo & con el agua al cuello y con un descenso de las acciones del 20%..quien se las va a comprar por mas de 1,85??ahora su asfixia es de mas del 20%
Como no va a ver OPA¡¡¡...es absurdo, nadie puede dar mas.¡¡¡¡
Porque baja la cotización a 1,34...ni puta idea ... todaví­a no he aprendido hasta donde pueden llegar la imaginación de los Kinkis¡¡¡
Pero creíéis que sino hubiera manipulación...habrí­a 44mll de acciones negociándose y 20 gilipollas invirtiendo y tirando mill de €???
Portillo esta ahogándose pero no es gilipollas...está en sus manos coger el cabo que le lanzan....
Esto es pura manipulación...habrá OPA para todos nosotros a 1,85..

Lo digo ahora porque no han pasado tdv las 48h...por mis niños¡¡¡¡¡¡¡¡ para tranquilizaros... :007: :007: :007:

Grisom

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #371 en: Febrero 28, 2008, 03:55:10 pm »
No convence a nadie. La oferta presentada ayer por Investment Corporation of Dubai (IDC) para comprar Colonial deja demasiadas incógnitas en el aire. En todo caso, las suficientes como para que la operación no se lleve a cabo y Goldman Sachs, acreedor de Colonial y Portillo, se convierta en el nuevo propietario de facto de la inmobiliaria. Un escenario contemplado por el banco estadounidense, según las fuentes financieras consultadas, como paso necesario para el posterior troceo de la compañí­a.

La urgencia vendedora de Portillo y Nozar no juega a favor de su potencial comprador. “Goldman Sachs tiene el proceso bajo su control”, explica un directivo del sector inmobiliario. Antes que aceptar las condiciones de Dubai, los planes del banco estadounidense pasarí­an por quedarse con los activos de Colonial para un posterior troceo, donde tendrí­an opción de participar el resto de acreedores, Eurohypo, Calyon y Royal Bank of Scotland, y el propio fondo soberano dubaití­.

En este sentido, las fuentes consultadas aseguran que aunque la oferta de ICD sea “inviable”, esto no significa que no les interese parte del patrimonio de Colonial. “A los dubaití­es, que son unos negociadores magní­ficos, porque vienen con la cartera llena, lo que más les interesa son los edificios de oficinas en Madrid, Barcelona y Parí­s”. Hasta tal punto que, dando por hecho su incursión en España, ya están buscando empresas de recursos humanos para seleccionar tíécnicos que gestionen los activos que les correspondan.

La primera información remitida ayer a la CNMV fue todo lo crí­ptica posible. En el hecho relevante solo se explicaba el precio global -3.000 millones- y la serie de condiciones impuestas –pago en bonos de al menos el 50% del importe y plazos de aceptación a los acreedores- para que se sustanciara su oferta. Asesorados por el bufete Allen & Overy, el banco de negocios JP Morgan y la consultora Knight Frank, los dubaití­es tuvieron que remitir un segundo comunicado en el que explicaron las caracterí­sticas de los instrumentos financieros –bonos- con los que abordarí­an la compra.

Sin embargo, la segunda de las puntualizaciones dejó mucho más claro que el precio de su oferta puede ser rebajado en función del “ajuste por la transmisión de activos de Colonial correspondientes a suelo y promociones residenciales en curso”. En cualquier caso, según el hecho relevante remitido hace más de un mes, cuando descubrieron su interíés por la inmobiliaria, quedaba recogido que Portillo y Nozar se comprometí­an a aceptar la oferta que presentarí­a Dubai dentro del periodo acordado entre las partes.

Portillo quiere terminar con esto “cuanto antes”

“No puede considerarse una oferta real, al menos en los tíérminos con que se ha presentado”, explica a este diario un implicado en el proceso. “Hoy por hoy es imposible deshacerse de suelo y de promociones residenciales en curso por valor de 1.750 millones de euros antes del cierre del acuerdo. Todo el mundo sabe que en la actualidad el suelo para residencial no tiene mercado”. Sobre esta misma lí­nea, otra persona del grupo vendedor asegura que esperan “más aclaraciones, porque no tenemos claro el contenido del hecho relevante”.

En el caso de que la oferta finalmente no se materialice, “se continuará con el plan acordado. Esto es, un agresivo plan de venta de activos”, explican fuentes próximas al consejo de administración. Esta opción es la menos beneficiosa para Luis Portillo que, despuíés de concentrar todas sus inversiones en Colonial, puede haber perdido muchí­simo dinero. “í‰se será su gran secreto. Sólo quiere terminar con todo esto y que le dejen tranquilo para recuperarse cuando pueda”.


amar35

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Colonial
« Respuesta #372 en: Febrero 28, 2008, 04:33:20 pm »
¿A cuanto creeis que cierra hoy colonial?

Chacon

  • Visitante
Re: Colonial
« Respuesta #373 en: Febrero 28, 2008, 05:14:13 pm »
Estoy dudando seriamente de meterme "a saco" en COL a 1,30, por si cuela al cierre... ¿Opiniones?

S2


amar35

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Colonial
« Respuesta #374 en: Febrero 28, 2008, 05:17:04 pm »
Yo creo que no te entra la orden.Va a cerrar mas arriba (1,40)