Los mercados europeos se mueven con tímidas ganancias. El índice selectivo de la bolsa española tambiíén sube y se acerca al nivel de los 6.600 puntos. Mientras tanto, la prima de riesgo baja hasta los 532 puntos básicos desde el cierre de ayer de 537, con el bono a diez años en el 6,8%.
"Estamos pendientes de ver hacia que lado se resuelve el actual movimiento lateral del mercado. Dependiendo de hacia donde se muevan los precios tendremos pistas que apunten hacia un rebote o una continuidad bajista", comentan los analistas de Ecotrader.
Los mercados europeos han amanecido con la referencia de una jornada positiva en Estados Unidos sobre la mesa. Parecía que iba a ser peor, pero Wall Street se repuso a los descensos para cerrar la jornada en verde. El Dow Jones sumó un leve 0,26%, mientras que el Nasdaq aprovechó para repuntar un 0,6%.
"Hemos visto ganancias moderadas al cierre debido a un movimiento bajista de última hora que ha rebajado sensiblemente los avances fuera del sector tecnológico. Sin embargo, tíécnicamente, esta puede ser una mejor manera de empezar un contraataque alcista sobre zona de primeros soportes", señala Carlos Doblado desde ígora A. F.
Los mercado tendrán hoy algunas referencias económicas destacables. En Europa, España ha publicado sus ventas al por menor y Alemania anunciará sus datos de inflación.
En EEUU, por su parte, se darán a conocer las órdenes de bienes duraderos correspondientes al mes de mayo, las solicitudes de hipotecas MBA de junio y las ventas pendientes de viviendas del mes de mayo.