Los mercados se han animado esta madrugada con los acuerdos en Europa: se acepta la recapitalización directa de la banca bajo un supervisor bancario único y con la implicación del Banco Central Europeo, las ayudas no tendrán carácter preferente de cobro, se flexibilizará el fondo de estabilidad para la compra de deuda y las ayudas no tendrán impacto sobre la deuda del país. De esta forma, los líderes de la región respaldan la postura de España y de Italia, frente a la de Alemania.
Las bolsas de Asia han tomado impulso tras conocerse el acuerdo europeo y el índice regional MSCI Asia Pacifico ha subido un 1,8% y el Nikkei se ha anotado un 1,8%. El euro ha avanzado con fuerza en los mercados de divisas, se ha revalorizado más de un 1% y roza los 1,26 dólares. Por su parte, los futuros europeos tambiíén celebran el pacto: los del FTSE 100 ganan un 1,8%.
La prima de riesgo cerró ayer en 543 puntos básicos.
Eurostat sacará a la luz la inflación adelantada de la eurozona de junio y el BCE la masa monetaria M3 de mayo.
Mapfre abonará un dividendo complementario de 0,08 euros brutos por acción a cargo del ejercicio de 2011. Bankia celebra su esperada junta de accionistas