INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿QUí‰ HACEN, A QUí‰ COí‘O SE DEDICAN?  (Leído 280 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.977
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
¿QUí‰ HACEN, A QUí‰ COí‘O SE DEDICAN?
« en: Junio 29, 2012, 01:05:55 pm »
Aunque últimamente estamos bastante acostumbrados y ya casi nada nos pilla por sorpresa, el lunes fue otro dí­a de esos que vienes plagados de calamidades. Moody´s rebajó la calificación de los bancos españoles hasta el nivel de los bonos basura. El Sr Almunia, Comisario europeo, nos recordó que las recomendaciones de Bruselas, debí­an de ser tomadas más como obligaciones. Nuestro Sr Presidente, aplicado donde los haya, nos prepara para un otoño caliente ya que, las difí­ciles medidas que estará obligado a tomar, obligado por las circunstancias (me rí­o yo) no van a ser del gusto de nadie, radio macuto informa de una más que probable subida del IVA, quizá salvemos el tipo general, pero seguro que muchos productos y servicios pierden su actual categorí­a de tipos reducidos y pasen al tipo general. ¿Se sienten animosos y quieren más? Pues fí­jense en las caí­das de la Bolsa y en la vuelta a las andadas de nuestra dí­scola prima de riesgo.

Y es que ustedes no síé, pero yo ya no entiendo nada de nada. Pienso que las cosas se podí­an haber hecho mucho antes y por supuesto mucho mejor. De lo primero el culpable es el desaparecido de la escena, ZP, pero de lo segundo, no se puede librar nuestro Sr presidente.

Si pueden contestarme a estas preguntas, háganlo. ¿Para quíé han servido las últimas, humillantes y costosas auditorias, si despuíés resulta que hay que esperar a que las propias entidades hagan las mismas auditorí­as? Para eso habrá que esperar a septiembre, cuando se tenga el análisis detallado por entidades ¿Cómo nos han dado una cifra, parecí­a que habí­amos descubierto la piedra filosofal, si ahora resulta que puede no ser cierta? ¿Para quíé ha servido el acuerdo europeo de prestarnos dinero, si íéste no llega, ni va a llegar pronto?

¿Cómo, no sabemos aún, la cantidad que va a recibir cada banco, quiíén es el prestamista, a quíé plazo se deberá devolver, a quíé tipo, cómo computará? Y para mí­ la pregunta fundamental. Si no se ocupan de estas cosas ¿Quíé hacen, a quíé coño se dedican?.

Tengo una sensación como de que tenemos infinidad de carpetas abiertas y somos incapaces de cerrar una sola de ellas. Y lo peor es que no veo a nadie, pero a nadie, nadie con la autoridad suficiente como para tomar las riendas y guiarnos en este momento.

En fin, llega el verano, llegan las vacaciones, y nos van a subir todo menos los sueldos, las pensiones y la cremallera del pantalón, a esta la van a mantener bajada para facilitarles posteriores maniobras en nuestras popas.

Salud y suerte, si no mantiene su liquidez, es por que no quiere, y se lo merece, ya que con la que está cayendo y con la que se avecina, podemos terminar más secos que la mojama. Podemos lamentarnos juntos en nuestro foro

Buen fin de semana



pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
los sueldos? los van a bajar despuíés de septiembre, no subir...
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2012, 01:26:20 pm »
esperar al perí­odo 2 de septiembre hasta el 10-15 octubre y me lo cuentas....  reformita laboral, hay reformita ese artí­culo 41 y 47/2 que bonito eh RAJOY???