Los promotores no descartan otro caso como el de Martinsa-Fadesa y piden medidas
El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), Josíé Manuel Galindo, no descartó que pudiera darse "algún otro caso" como el de Martinsa-Fadesa y pidió al Gobierno que ponga en marcha medidas económicas que ayuden a la creación de riqueza y empleo en el sector inmobilario.
"Ojalá fuera un caso aislado y aunque no tenemos datos concretos de la situación de otras inmobiliarias, puede ocurrir algún otro caso", afirmó Galindo en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press. A pesar de ello, aseguró que los promotores están trabajando para que no vuelva a darse un caso similar al de la compañía que controla y preside Fernando Martín, que protagonizará la primera suspensión de pagos de una inmobiliaria cotizada.
Para el presidente de Asprima, la crisis que vive el sector inmobiliario "era presumible", aunque reconoció que lo que está sucediendo actualmente "no estaba escrito en los libros", porque han sido "factores exógenos" los que han provocado la falta de liquidez de las inmobiliarias.