La petrolera YPF, cuyo control fue recientemente nacionalizado por el gobierno argentino, cumplió con los requerimientos exigidos por la Bolsa de Nueva York y volverá a operar "en condiciones óptimas", según un comunicado divulgado el viernes por la compañía.
La Bolsa de Nueva York notificó a la empresa que "se encuentra en cumplimiento de todas las exigencias de gobierno corporativo" tras la designación de su nuevo directorio y la posterior integración de su Comitíé de Auditoría con directores independientes, dice la nota de prensa.
"YPF nunca dejó de operar en Nueva York", dijo a la AFP una fuente de la compañía, que explicó que a partir de ahora dejará de hacerlo "bajo el indicador Below Compliance" (por debajo del cumplimiento).
"La empresa fue removida de la lista de emisores con incumplimientos respecto de las exigencias de gobierno corporativo que lleva la NYSE" (Bolsa de Nueva York, según siglas en inglíés), agrega la nota de prensa.
"Esta noticia confirma el interíés manifestado por el CEO y presidente de YPF, Miguel Galuccio, y su Directorio, de mantener a YPF listado en las Bolsas de New York y de Buenos Aires, siendo una empresa transparente y generando condiciones atractivas para sus accionistas", concluye.
A mediados de mayo, la petrolera había admitido que su cotización podría ser cancelada en una presentación ante la NYSE y anticipaba su voluntad de cumplir con los requerimientos de la autoridad bursátil estadounidense.
Ello sucedió días despuíés de que el Congreso de Argentina sancionó la ley que transfirió al Estado el control de YPF (51% de las acciones, todas ellas pertenecientes a Repsol) y disminuyó el capital de la petrolera española de 57,43% a 6,43%.