¿Hasta dónde puede subir el Ibex 35 tras el acuerdo alcanzado por la Eurocumbre?
por Joan Cabrero para Bolságora
Despuíés de tres semanas consolidando posiciones, dentro de un claro rango lateral, hoy finalmente hemos asistido a la ruptura, lo que advierte de la continuidad del proceso de rebote iniciado a comienzos de mes. El Ibex 35 se ha disparado un 5,66% tras la cumbre de la UE, hasta 7.102,2 puntos
La ruptura de los máximos de estas tres semanas, donde se encontraba la resistencia clave en la mayoría de curvas de precios, sugiere que los principales índices de ambos lados del Atlántico podrían subir, cuando menos, un 4% adicional. Esa subida parece asegurada salvo que un eventual recorte sea capaz de cerrar el hueco generado hoy al alza, y a partir de ahí habrá que ver si los alcistas son más ambiciosos y quieren avanzar más.
En este sentido, la prolongación de las subidas más allá del citado porcentaje no es del todo descartable si atendemos a las potentes vueltas mensuales que se han visto en multitud de cotizaciones, lo que abre la puerta a un contexto alcista de mayor envergadura aunque todohabrá que ir analizándolo a su debido tiempo.
Lo importante ahora es que se han salvado los soportes clave (ayer mismo el Nasdaq 100 alcanzaba el suyo en los 2.510) y que íéstos han salido muy reforzados tras el violente giro alcista de hoy.