Publicado el 17/07/2008, por EXPANSIí“N.COM | Actualizado 13:14 h.
Anna Birulíés y Cíésar Bardají, vicepresidente y consejero delegado de Renta Corporación
Ficha | Noticias | Alertas | índices
, dejarán la compañía en el marco de una reordenación "consensuada" de la estructura directiva de la inmobiliaria, tal y como ha adelantado EXPANSIí“N a las once de la mañana.
publicidad
anapixel
La compañía, que ha comunicado esta decisión de la CNMV cerca de la una de la tarde, ha añadido que en los últimos días se han formalizado catorce bajas laborales, de forma que la plantilla del grupo quedará fijada en 125 personas.
Las funciones de Birulíés y Bardají serán repartidas entre los otro cuatro directivos que seguirán en el grupo. Así, David Vila Balta compatibilizará la dirección general de operaciones con la vicepresidencia del consejo de administración; Juan Velayos Lluis, hasta ahora secretario general y secretario del consejo de administración, será consejero delegado; Javier Carrasco -actual director financiero- será director general corporativo y secretario no miembro del consejo de administración (en sustituciión de Velayos). Por último, Luis Hernández de Cabanyes seguirá ejerciendo sus funciones ejecuticas como presidente de la compañía.
El objetivo de esta reorganización es adaptar la estructura de la inmobiliaria a las actuales condiciones del mercado. Para ello, la compañía ha decidido suprimir las actividades más corporativas para centrarse en su negocio ordinario.
Renta Corporación tiene su financiación a largo plazo y no tiene vencimientos a la vista, por lo que esta decisión está al margen de los problemas de refinanciación que han afectado a inmobiliarias como Colonial o Martinsa Fadesa en los últimos meses.
Resultados
Por otro lado, la compañía ha facilitado las estimaciones del grupo para el primer semestre. Renta Corporación espera registrar unas píérdidas de entre 25 y 27 millones de euros y una facturación comprendida entre 173 y 176 millones.