Ni grupo mexicano, ni compradores detrás del Banco Popular. Según informó este jueves la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), no se ha conseguido confirmar la existencia de un inversor o grupo de inversores interesados en la adquisición de la participación de Trinitario Casanova en la entidad.
De esta manera, el hombre que recientemente ha vendido Grupo Hispania a Josíé Ramón Carabante –propietario de Delfos Grupo 2002- por 650 millones de euros incluyendo una participación del 1% en la entidad presidida por íngel Ron, ha visto como su castillo de naipes, tan cuidadosamente tejido, se ha venido abajo, aunque siempre algo queda.
El pasado mes de junio, Casanova admitía la negociación de la venta de su 3,5% a un grupo de empresarios mejicanos representados por Blueprime. Este grupo, liderado por Tomás Milmo, estaba supuestamente interesado en adquirir el 20% del banco y para ello mantenían contactos con “un determinado número de inversores del Popularâ€, como informaba a travíés de un hecho relevante enviado a la CNMV el pasado 23 de junio, justo despuíés las acciones del banco se disparaban un 4,6% en bolsa. De esta manera, entre rumores, confirmados y desmentidos promovidos por el empresario murciano y su entorno, las acciones de Banco Popular se calentaban en bolsa llegando a subir más de un 12% entre el 12 y el 13 del mes pasado.
Ahora, la osadía le puede salir cara a Casanova. El empresario que vendió el pasado mes de noviembre El Faro de Murcia y Crónica del Sureste a Diario Negocio a precio de saldo, podría haber incurrido en un delito con su papel en el culebrón del Popular. En este sentido, la CNVM ha asegurado que “analizará la información requerida, valorará si las conductas realizadas por los distintos sujetos implicados podrían dar lugar a responsabilidades administrativas o eventualmente penales, procediendo, en su caso, a actuar de conformidad con el ordenamiento jurídicoâ€.
Y es que Casanova se ha quedado compuesto y sin novia. Detrás de Blueprime, que tambiíén confirmó las negociaciones a travíés de un hecho relevante remitido a la CNMV, no existían tales mejicanos como ha podido constatar el regulador bursátil despuíés de realizar varios requerimientos a las entidades mencionadas en las informaciones aparecidas sobre esta operación.
Fuente:cotizalia.com