La participación del 6,4% que mantiene la petrolera vale unos 5,6 millones
En la presentación de resultados para el primer semestre, el director financiero de Repsol, Miguel Martínez, ha ido directamente al grano, es decir, ha elegido la expropiación de YPF para el primer tema de su presentación.
Tras repasar lo que considera los “pasos legales más relevantesâ€, Martínez ha procedido a explicar la contabilidad relacionada con la expropiación de YPF. Ha indicado que el valor de la participación del 6,4% que no está sujeta a expropiación se sitúa en aproximadamente 5,6 millones de euros, pero ha insistido en que la cifra no se puede considerar garantizada debido al “alto nivel de incertidumbreâ€. En cualquier caso, el CFO ha indicado que las píérdidas netas de la “expropiación ilegal de YPF por el Gobierno argentino†alcanzarán los 38 millones de euros.
Recordamos que Repsol ha publicado esta mañana los resultados para el primer semestre y que ha alcanzado un beneficio neto de 1.036 millones de euros, un 22,9% inferior a los 1.344 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado neto, excluido YPF, disminuye un 14,6% hasta alcanzar los 903 millones de euros debido principalmente al efecto negativo, de 328 millones de euros, que el precio del petróleo tuvo sobre el valor de los inventarios estratíégicos de hidrocarburos.