INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: OPA A FERSA,GREENTECH ENERGY SYSTEMS A/S , PREGUNTA A ZORRO  (Leído 906 veces)

falconetty

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.372
  • Karma: +1/-0
  • caught by fault of a madman
             Quisiera hacer una pregunta sobre la opa lanzada contra Fersa,,  tengo titulos de la empresa y segun  la operacion financiera que me manda  mi broker , me pregunta si quiero ir a la opa,   cosa que no contemplo ,

            eh buscado y no encuentro informacion fiable de si hay mayoria  de accionistas que vayan a acudir a la oferta de GREENTECH ENERGY SYSTEMS A/S  ,, el plazo termina el domingo ultimo de julio,

          Pregunto ,, tienes alguna informacion de  si habra mayoria que la acepte?  la opa esta  lanzada en efectivo a 0,40  y la accion no a reaccionado aun,, aunque esta cerca del precio,

            Si no accedo a la Opa ,, las acciones seguiran cotizando en el mercado continuo español?

             Si mas adelante quisiera venderlas habria alguna traba?  en fin ,, quiero decir , habria  mercado de oferta y demanda para los que no la aceptan?

                 Si tienes algun ratillo entre analisis y analisis..... Gracias Zorro..

             



Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.908
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: OPA A FERSA,GREENTECH ENERGY SYSTEMS A/S , PREGUNTA A ZORRO
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2012, 03:52:41 pm »
             Quisiera hacer una pregunta sobre la opa lanzada contra Fersa,,  tengo titulos de la empresa y segun  la operacion financiera que me manda  mi broker , me pregunta si quiero ir a la opa,   cosa que no contemplo ,

            eh buscado y no encuentro informacion fiable de si hay mayoria  de accionistas que vayan a acudir a la oferta de GREENTECH ENERGY SYSTEMS A/S  ,, el plazo termina el domingo ultimo de julio,

          Pregunto ,, tienes alguna informacion de  si habra mayoria que la acepte?  la opa esta  lanzada en efectivo a 0,40  y la accion no a reaccionado aun,, aunque esta cerca del precio,

            Si no accedo a la Opa ,, las acciones seguiran cotizando en el mercado continuo español?

             Si mas adelante quisiera venderlas habria alguna traba?  en fin ,, quiero decir , habria  mercado de oferta y demanda para los que no la aceptan?

                 Si tienes algun ratillo entre analisis y analisis..... Gracias Zorro..

             


Estimado falconetty:

Según lo que ha trascendido, la OPA tiene visos de triunfar. Si esto se produce, habrá que ver si lanzan una segunda OPA de exclusión o siguen dejando cotizar a FERSA en Bolsa.

Tambiíén está por ver la Ley Energíética que va aprobar el actual Gobierno. Y por otro lado las Bolsas ya ves como están.

Resumiendo: puedes esperar a ver el resultado de la OPA o acudir a ella con el 50 % ó el 100 % de tus acciones. Pero si nadie ofrece más de 40 cíéntimos....

Saludos y suerte en las inversiones.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

falconetty

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.372
  • Karma: +1/-0
  • caught by fault of a madman
Re: OPA A FERSA,GREENTECH ENERGY SYSTEMS A/S , PREGUNTA A ZORRO
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2012, 04:04:25 pm »
            Gracias por tu  contestacion Zorro ,  esperare noticias entonces, no  obstante seguire el hilo , por si depara alguna noticia o  sorpresa agradable,, una segunda Opa por los chinos?  por soñar.....

                 Saludosss.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.908
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: OPA A FERSA,GREENTECH ENERGY SYSTEMS A/S , PREGUNTA A ZORRO
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2012, 04:09:27 pm »
            Gracias por tu  contestacion Zorro ,  esperare noticias entonces, no  obstante seguire el hilo , por si depara alguna noticia o  sorpresa agradable,, una segunda Opa por los chinos?  por soñar.....

                 Saludosss.

Suerte, falconetty.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

falconetty

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.372
  • Karma: +1/-0
  • caught by fault of a madman
Re: OPA A FERSA,GREENTECH ENERGY SYSTEMS A/S , PREGUNTA A ZORRO
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2012, 05:59:36 pm »
               

                 LAS  MATEMATICAS COMO LOS NAIPES,, EN ESTA OPA ,, FUNDAMENTAL..  QUIEN TENDRA EL AS?


INFORME DE INVERSIí“N  24 de julio de 2012
FERSA  COMPRAR Precio Objetivo: 0,9 €/acc
El Consejo dividido en su recomendación sobre la OPA
El Consejo de Administración de Fersa acordó, de forma dividida, recomendar no acudir a la OPA. 
Concretamente, el 21,9% del capital representado en el Consejo se comprometió a no acudir a la OPA, así­ como
las acciones en autocartera, que suman el 1,1%.
Sin embargo, el 22,4% del capital, en manos del Grupo Enhol, consideró razonable la OPA y se ha comprometido
a acudir.
Caja Granada (Banco Mare Nostrum) no acudió al Consejo y no se ha pronunciado respecto al 4,3% de
participación que tiene. 
Nuestro comentario
A la hora de valorar la oferta hay que tener en cuenta:
1.- Los Consejeros de Fersa reconocen y buscan la entrada de uno o varios socios para apuntalar el proyecto
financiero de la compañí­a y poder acometer su plan de crecimiento, con el consiguiente riesgo de dilución para el
actual accionista y que se elimine el derecho de suscripción preferente.
2.- La actual regulación sufrirá cambios que podrí­a reducir el resultado de la compañí­a. Asumiendo una tasa del
11% sobre la producción eólica (tal y como se ha filtrado en la prensa) el EBITDA del Grupo podrí­a reducirse en
un 9%, mientras que el BDI podrí­a volver a arrojar perdidas por segundo año consecutivo (de -1,8 Mns € freten a
nuestra actual estimación de +0,3 Mns € de BDI). En tíérminos de valoración podrí­a suponer reducir su precio
objetivo hasta 0,7 €/acc.
3.- La OPA está condicionada a la aceptación de al menos un 50% del capital. De esta forma, no acudiendo se
corre el riesgo de quedar como minoritario en un valor con un nuevo accionista mayoritario del que no se conoce
su proyecto de futuro para la compañí­a y con una muy limitada liquidez
Fernando Murillo. Analista de Renta Variable

falconetty

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.372
  • Karma: +1/-0
  • caught by fault of a madman
Re: OPA A FERSA,GREENTECH ENERGY SYSTEMS A/S , PREGUNTA A ZORRO
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2012, 11:17:17 pm »
           vaya papelon que tenemos con las fersas,, acudir a  la opa o esperar acontecimientos ,,

                 por peticion familiar ,, apostamos , nunca mejor dicho a no acudir a la Opa,, de perdidos  al Turia,,

                         casi por unanimidad  ,, el indeciso es evidente quien es.  Hare caso a los chavales ,, claro ,,estos  eso de palmar tanta pasta les viene grande ,,

                       Lo dicho,,  con mis acciones NO..

                          nos pillen confesados ,,   zorro ya te contare el final ,, amen.

charly

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: OPA A FERSA,GREENTECH ENERGY SYSTEMS A/S , PREGUNTA A ZORRO
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2012, 07:15:53 am »
Yo tampoco acudiríé.

A ver como sale la cosa

falconetty

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.372
  • Karma: +1/-0
  • caught by fault of a madman
Re: OPA A FERSA,GREENTECH ENERGY SYSTEMS A/S , PREGUNTA A ZORRO
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2012, 08:15:11 am »
Yo tampoco acudiríé.

A ver como sale la cosa





          Hoy espera una tensa junta de accionistas ,, ojala salga todo a mejor.