INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La salida a Bolsa de Facebook reporta a la compañí­a píérdidas de 122 millones de  (Leído 144 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Los ingresos fueron de 967 millones de euros, un 32% superiores
Las compensaciones por el debut bursátil explican el saldo negativo
Sus acciones cayeron cuatro dólares tras el anuncio de la empresa
Los resultados trimestrales de Facebook dejaron este jueves en sus responsables un sabor agridulce. La red social alcanzó entre abril y junio los 955 millones de usuarios y sus ingresos superaron levemente los pronósticos de los analistas. Pero sus cifras no convencieron a los inversores, que empujaron sus acciones despuíés del cierre hasta los 24 dólares: cuatro dólares menos del precio al que se vendí­an antes del anuncio y en torno a la mitad del valor que alcanzaron en el dí­a de su debut bursátil.

Los ingresos de la empresa rozaron los 1.180 millones de dólares: unos 967 millones de euros al cambio actual. Un 32% más que en el segundo trimestre del año pasado y apenas dos millones más de lo que predecí­an los analistas, que habí­an revisado a la baja sus informes sobre Facebook despuíés de su debacle inicial en Wall Street.

Las primeras lecturas sobre las cifras fueron positivas. Pero los inversores apenas tardaron unos minutos en desconfiar. No tanto por los ingresos como por la letra pequeña del informe, que acrecienta la incertidumbre sobre la rentabilidad de la red social. Facebook presentó unas píérdidas de unos 157 millones de dólares: 122 millones de euros al cambio actual. Una cifra en las antí­podas de los 196 millones de euros de beneficios del año pasado y que es fruto de las compensaciones por el debut bursátil de la red social.

Más preocupantes para los inversores son detalles como la ausencia de previsiones o el frenazo en el crecimiento anual de los ingresos, que en el primer trimestre de 2010 rozaba el 104% y esta vez se ha quedado en un 32%. Tambiíén los problemas de Facebook para trasladar su íéxito a los dispositivos móviles y para generar unos ingresos que justifiquen su valoración en Bolsa.

Prioridad a disposibivos móviles
En un encuentro telefónico con inversores, Mark Zuckerberg se mostró satisfecho con las cifras de Facebook y subrayó que su prioridad para este año es la penetración de la red social en las tabletas y en los telíéfonos móviles.

Desveló que unos 543 millones de personas utilizan los servicios móviles de la empresa y que son un 20% más fieles que quienes acceden a Facebook desde su ordenador.

Facebook debutó en Wall Street a mediados de mayo y su desembarco bursátil fue uno de los peores de todos los tiempos. Sus acciones cerraron el primer dí­a al precio de salida y se desplomaron un tercio en la primera semana sobre el parquíé.

Las cifras de Facebook se hacen públicas unas horas despuíés del desplome bursátil de Zynga, creadora de juegos como Farmville y responsable de una parte sustancial de los ingresos de la red social. Las acciones de Zynga se desplomaron este jueves en torno a un 40% y dejó sus tí­tulos en torno a los tres dólares: cinco veces menos de lo que valí­an en febrero de este año.