Wall Street termina con importantes subidas tras el giro en los mercados europeos que ha provocado el mensaje lanzado por el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. La autoridad monetaria europea ha dicho las palabras que los inversores, los gestores y los analistas querían oír desde hace tiempo y que han provocando una fuerte caída de las primas de riesgo.
Este optimismo se ha trasladado a Nueva York y el S&P 500 ha subido un 1,6%, el Dow Jones ha ganado el 1,6%, y el Nasdaq el 1,3%. En cuanto al mercado de divisas, el euro roza los 1,23 dólares tras el cambio de discurso de Draghi.
El parquíé neoyorquino sigue pendiente de más resultados corporativos. Sin duda, todas las miradas están puestas en las cuentas de Facebook al cierre. Y es que despuíés del batacazo que la mayor compañía de redes sociales se dio el pasado mayo con su salida a bolsa, las previsiones sobre los beneficios no son muy altas.
Los expertos esperan un beneficio de 1,16 millones de dólares para el segundo trimestre del año y algunos apuestan porque Facebook defraudará al mercado despuíés de que en el road show previo a la OPV, sus números llevaran a los brokers a rebajar sus objetivos trimestrales