El banco central alemán, el Bundesbank, ha advertido hoy que su opinión respecto a la compra de bonos en el mercado secundario para rebajar a las tensiones en el mercado de deuda no ha cambiado ya que siguen sin ser favorables a esta medida.
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, afirmó que duda sobre la efectividad de reactivar el programa de compra de bonos del BCE para relajar las tensiones en los mercados, según ha informado la agencia Bloomberg.
El banco central alemán tambiíén se ha mostrado en contra de dotar al fondo de rescate de licencia bancaria, una posibilidad que sugirió esta semana el consejero austriaco del BCE, Ewald Nowotny.
Estas palabras llegan un día despuíés de que el presidente del BCE, Mario Draghi, afirmara que haría todo lo posible para evitar la caída del euro y que "sería suficiente".
Las primas de riesgo española e italiana, que ayer se relajaban considerablemente tras las declaraciones de Draghi, han sufrido un repunte despuíés de conocerse la postura del Bundesbank.