Para General Motors, era el responsable de mejorar el posicionamiento de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
El jefe del grupo de comercialización global de General Motors , Joel Ewanick, dejó la compañía, informó el domingo una fuente familiarizada con la situación.
Alan Batey, vicepresidente de Ventas y Servicios en Estados Unidos, asumirá el cargo de Ewanick de manera interina.
Estaba previsto que GM emitiera un anuncio oficial a última hora del domingo sobre la salida, agregó la fuente.
Ewanick, de 52 años, no respondió los llamados telefónicos hechos el domingo. El ejecutivo fue nombrado vicepresidente y jefe de comercialización en Estados Unidos de la automotora en mayo del 2010 y fue promovido a jefe global de comercialización en diciembre del 2010.
Ewanick llegó a GM procedente de Nissan North Americadonde trabajó brevemente como vicepresidente y jefe de comercialización. Antes de eso, pasó tres años como vicepresidente de comercialización de Hyundai Motor America .
En una biografía oficial de la compañía, GM afirmaba que Ewanick “era responsable de mejorar el posicionamiento de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac y de la consideración del consumidor de los vehículos GM en Estados Unidosâ€.
Ewanick retiró de Facebook la publicidad pagada de GM a comienzos de año y recientemente anunció que la automotora no sería uno los auspiciadores durante el campeonato de fútbol americano, Super Bowl, en el 2013. Ambas decisiones fueron consideradas como controvertidas, tanto dentro como fuera de la compañía.
Bajo la dirección de Ewanick, GM consolidó su comercialización y su publicidad globales, medidas que buscaban ahorrarle a la compañía miles de millones de dólares durante los próximos cinco años.