INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 569 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.474
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Julio 30, 2012, 05:53:00 pm »


We are the Champions.....................................3!

Tras un comienzo ligeramente a la baja: - 0´21 %, los mariachis pronto comenzaron a poner dinerito para que la fiesta alcista continuará al menos una sesión más.

Esto señoritos que mangonean el tarán saben perfectamente que al menor signo de debilidad la gente se pondrá a vender y para que pique el pez y seguir colocando el papel a precios cada dí­a más altos no se ha inventado nada mejor que las alzas locas y continuas.

A eso de las 9´30 de la mañana subí­an al Ibex35 en vertical un + 1´46 % y tan solo era cuestión de unas horas el saber cuánto estaban dispuestos a subirlo este último lunes de Julio.

La intoxicación polí­tica seguí­a y seguí­a y los datos macroeconómicos continúan siendo muy malos. ¡Pero esas últimas cosas no importan nada cuando deciden manipular al alza las Bolsas!.

Al cierre dejaron al Ibex35 en los 6.801´80 puntos, subiíéndolo un + 2´78 %.Con tramposo maquillaje alcista en los últimos minutos.

Lo cual no está nada mal para un paí­s en recesión y que seguirá estando en recesión al menos hasta el año 2.014.

Y ya sabe: y no lo subieron un + 14´45 % porque no les...

Se les dio por subir más a:  Adolfo Domí­nguez: + 9´68 %; Corporación Dermoestíética: + 7´14 %; Enel: + 7´84 %;IAG: + 8´09 %;  Inypsa: + 9´09 %; Metravocesa: + 10´64 %; y Solaria: + 37´90 %.

Y por bajar más a: Azkoyen: - 3´21 %; Clí­nica Baviera: - 3´03%; Codere: - 2´86 %;  Europac: - 2´51 %; Jazztel: - 2´45 %; Prosegur: - 3´90 %; y Víértice 360: - 3´96 %.

En el gráfico se ven esos ya tí­picos mangoneos en vertical.

Recuperados y superados los 13.000 puntos del Dow Jones, en New York se mostraban más cautos. Al cierre de los mercados españoles mangoneaban al famoso í­ndice neoyorkino suavemente a la baja: - 0´10 %. Mostrando al menos más racionalidad que el garito español.

A corto plazo tenemos que ver si quieren subir al Ibex35 más arriba de los 7.200 puntos. Y a largo plazo nada ha cambiado. A la velocidad de subida actual el miíércoles ya lo colocarán en esos 7.200 puntos.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Julio 31, 2012, 09:30:52 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Sharif

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2012, 05:57:28 pm »
Y ya sabe: y no lo subieron un + 14´45 % porque no les...
[/color]

Si lo suben todo en un dí­a, ¿quíé hacen el resto de la semana?  :016:


Visto lo visto, tení­an que prohibir tambiíén los largos. Dejar en IBEX en una lí­nea plana...

pip, pip, pip, piiiiiiiiiiiip              DECEASED.


falconetty

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.372
  • Karma: +1/-0
  • caught by fault of a madman
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2012, 06:03:42 pm »
Si lo suben todo en un dí­a, ¿quíé hacen el resto de la semana?  :016:


Visto lo visto, tení­an que prohibir tambiíén los largos. Dejar en IBEX en una lí­nea plana...

pip, pip, pip, piiiiiiiiiiiip              DECEASED.










 :016: :016: :016: :016: :016:

roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2012, 08:29:16 pm »
Hace una temporada atrás todo el mundo andaba buscando el suelo , que si en U , que si en L que si en V , que si en W , que si los 5200, que si los los 4000, que si los 3500 , que si los 2000.... ahora decimos que si supera el 7200 aquí­ no pasa nada  ¿ entonces quíé tiene que superar el 12240 ?   ¿ Y a esta figura que puede hacer le buscamos una nueva letra en el diccionario  y no le llamamos W? Pues yo creo que si superamos el 7200 casí­ con total seguridad que el suelo ya lo vimos y se volveria a reanudar la tendencia alcista de largo plazo . ni más ni menos ,con politicos buenos o malos y con marichis o sin mariachis, con otoño caliente o super caliente, pero el ibex si supera bien los 7200 nos vamos para arriba. Una opinion diferente para quien la quiera anotar.Otra cosa es que no los supere o haga un doble techo y se venga abajo

Un saludo





Sharif

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2012, 10:23:56 am »
Hace una temporada atrás todo el mundo andaba buscando el suelo , que si en U , que si en L que si en V , que si en W , que si los 5200, que si los los 4000, que si los 3500 , que si los 2000.... ahora decimos que si supera el 7200 aquí­ no pasa nada  ¿ entonces quíé tiene que superar el 12240 ?   ¿ Y a esta figura que puede hacer le buscamos una nueva letra en el diccionario  y no le llamamos W? Pues yo creo que si superamos el 7200 casí­ con total seguridad que el suelo ya lo vimos y se volveria a reanudar la tendencia alcista de largo plazo . ni más ni menos ,con politicos buenos o malos y con marichis o sin mariachis, con otoño caliente o super caliente, pero el ibex si supera bien los 7200 nos vamos para arriba. Una opinion diferente para quien la quiera anotar.Otra cosa es que no los supere o haga un doble techo y se venga abajo

Un saludo

No me parece una opinión tan diferente como dices. Es lo mismo que dije hace unos dí­as, con una pequeña diferencia: para ti superar los 7200 se vuelve alcista de largo plazo, y para mi aunque se superen y vayamos a por el doble suelo sólo es un rebote dentro del canal bajista de largo plazo y mientras no lo superemos... nada.

Y ojo a la W, no se vaya a convertir en una figura armónica tipo murciíélago, gartley, mariposa o cangrejo... que despuíés de los subidones vienen los bajones... como al salir de fiesta.

Eso sí­, mientras se muevan hay que pillar cacho, para arriba o para abajo me da igual (si nos lo permiten los listos de la CNMV). Lo que no sirve de nada es una bolsa plana.