INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 572 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.474
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Agosto 03, 2012, 05:50:16 pm »


La mañana la comenzaron situando la Prima de Riesgo en los 611 puntos y abriendo la sesión bursátil con alzas del + 0´10 %, pero enseguida decidieron darle la vuelta al asunto y bajarlo un - 1 %. Continuando con el mareo de perdiz la caí­da la redujeron a un - 0´18 %, ¡eso en tan solo 20 minutos!.

Y siguieron con más alzas en vertical: + 0´45 % y más alzas: + 1´90 %.  A partir de esos niveles ya todo fue descarado mareo de perdiz.

Los operadores subí­an los precios para colocar el papel recogido ayer al alza y los inversores mordí­an con gusto el anzuelo. Es curioso que no se cansen de comprar al alza y tambiíén que aún les dure el dinero. El noventa por ciento, o quizá más, de la gente no se cree la gravedad de la crisis. ¡Ni de la económica, ni de la bursátil!, ¡y si, acabarán muy mal!.

A las 13´06 horas las alzas eran de un + 3´85 %.

Al cierre dejaron al Ibex35 en los 6.755´70 puntos, subiíéndolo un + 6 %.

Y ya sabe: y no lo subieron un + 14´45 % porque no les dio...

Subieron más a: BBVA: + 8´26 %; Banco Santander: + 7´78 %; Corporación Financiera Alba: + 8´11 %; Dinamia: + 7´85 %; Faes: - 7´78 %; Grifols-B : + 7´89 %; Inmobiliaria Colonial: + 21´64 %; Mapfre: + 7 %; Mediaset: + 7 %; Realia: + 16´05 %; Repsol: + 9´31 %; Telefónica: + 7´18 %; y Urbas: + 9´09 %.

Y bajaron más a: Bayer: - 2´22 %; Banca Cí­vica: - 3´95 %; Biuosearch: - 2´86 %; Cementos Porland Valderrivas: - 2´35 %; Grupo Empresarial San Josíé: - 4´24 %; IAG: - 4´10 %; Natraceutical: - 3´85 %; y Reyal Urbis: + 10 %.
 
El brutal ataque alcista se dirigió exactamente a los valores que más ponderan en el Ibex35: Telefónica. Banco Santander, BBVA y Repsol.
Ayer le tocó a Super-Mario bajar al Ibex35 y hoy al Super-Mariano subirlo. En fin...

Vea en el gráfico del dí­a una muestra más del mangoneo que se traen con esas caí­das en picado y posteriores e interminables subidas en vertical.

A las Bolsas de New York continúan sujetándolas allá arriba en lo que parece una inacabable distribución de papel. Hoy subí­an al Dow Jones un + 1´83 % al cierre de la Bolsa española, devolviendo así­ al í­ndice neoyorkino a los 13.100 puntos.

Lo dicho: nada ha cambiado ni nada cambiará hasta la claudicación final.

Saludos y suerte en las inversiones.

« Última modificación: Agosto 04, 2012, 07:15:18 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Sharif

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2012, 06:04:59 pm »
Ayer le tocó a Super-Mario bajar al Ibex35 y hoy al Super-Mariano subirlo. En fin...

Es increí­ble que no decir nada pueda crear estos efectos.  :016:

roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2012, 06:41:44 pm »
El problema somos nosotros Sharif que sacamos conclusiones donde nadie digo nada raro , El dia del mario , digo apoyaríé y ayudaríé al euro en todo lo necesario y la gente digo si ayuda al euro ayuda a españa e italia y hoy mariano digo haríé lo mas conveniente para españa, pues logico que un presidente diga eso.Me imagino que ZP tambiíén querria hacer lo mejor para españa, Ni mario digo que iba ayudar a españa ni mariano digo que la  sacaba de donde está.

Un saludo , Buen fin de semana.

Derek Mishleg

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2012, 06:56:43 pm »
El problema somos nosotros Sharif que sacamos conclusiones donde nadie digo nada raro , El dia del mario , digo apoyaríé y ayudaríé al euro en todo lo necesario y la gente digo si ayuda al euro ayuda a españa e italia y hoy mariano digo haríé lo mas conveniente para españa, pues logico que un presidente diga eso.Me imagino que ZP tambiíén querria hacer lo mejor para españa, Ni mario digo que iba ayudar a españa ni mariano digo que la  sacaba de donde está.

Un saludo , Buen fin de semana.


Roma, todos esos "digo" los has puesto de cachondeo o en serio??

Zorro: Que tiene que pasar para que un dia no haya "mareo de perdiz" y/o "los mariachis" hagan lo que les de la gana?

roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2012, 07:09:20 pm »
Yo no digo nada jajjaja lo dicen ellos jjajajajaj Tú mismo . Buen fin de semana



Un saludo

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
a mi todo eso me parece muy bonito
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2012, 07:46:07 pm »
pero la realidad? en septiembre reducciones de salario, algunas de hasta el 50% de sueldo para algunos, otros 35, otros 20% otro cerrojazo, no se crea empleo ni en verano con las vacaciones, se le quita la subvencion de los 426 a los nuevos parados, se les recorta el 10% a los nuevos al sexto mes, se les quita los 426 a los mayores de 52 y se les traslada a los 55 para los que no encuentren trabajo, la deuda crece, crece y crece, mientras hablan de recortar cuantos? 200 o 300 diputados? si el problema son 445000 caballeretes que sobran si O SI

y nos vamos a endeudar mas, y lo celebramos?????????

encima segunda subida de IVA antes de que termine el año, 10% mas de luz para septiembre, y lo celebramos?

me voy a un velatorio, deben de ser mas divertidos que esto....

Sharif

  • Visitante
Re: a mi todo eso me parece muy bonito
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2012, 08:06:06 pm »
pero la realidad? en septiembre reducciones de salario, algunas de hasta el 50% de sueldo para algunos, otros 35, otros 20% otro cerrojazo, no se crea empleo ni en verano con las vacaciones, se le quita la subvencion de los 426 a los nuevos parados, se les recorta el 10% a los nuevos al sexto mes, se les quita los 426 a los mayores de 52 y se les traslada a los 55 para los que no encuentren trabajo, la deuda crece, crece y crece, mientras hablan de recortar cuantos? 200 o 300 diputados? si el problema son 445000 caballeretes que sobran si O SI

y nos vamos a endeudar mas, y lo celebramos?????????

encima segunda subida de IVA antes de que termine el año, 10% mas de luz para septiembre, y lo celebramos?

me voy a un velatorio, deben de ser mas divertidos que esto....

¡Pepe, que te dejas lo de que las vacaciones dejarán de ser "pagadas"!


Lo pongo entre comillas, porque según se mire nunca lo estuvieron. Si haces un contrato por 24000€/año, te da igual que te lo paguen en 12 pagas, en 11 (1 mes de vacaciones sin pagar) o en 14 pagas.

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
lo se shariff pero creo que digo verdades
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2012, 08:34:03 pm »
el rajoy es otro incopetente y además falso y perro

no durará mucho esperate a que 2 millones de parados no cobren ni subvención ni nada de nada ya veras tu lo que son 4000 robos al dí­a

tiempo al tiempo esto no ha hecho mas que empezar y va para mas largo de lo que nos creemos Asia crecerá si pero el resto se dormirá en los laurales

mientras estamos hablando aqui tranquilos ellos preparan 500.000 ingenieros cada 3 años con 2 idiomas y en Europa solo 70000 al año, los franceses las ven venir con las marcas chinas de autos que RECIEN estan empezando, este juego es muy largo muy MUY largo

estamos en una decada en la que todo está vendido, solo en algunos emergentes hay negocio y esperate a que la manzana se acabe

buen fin de semana y disfrutad de la vida que es cortita

como dijo JOB y copio Carlo Magno, desnudo he venido al mundo y desnudo he de irme

saludos

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.474
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #8 en: Agosto 04, 2012, 07:18:07 am »

Roma, todos esos "digo" los has puesto de cachondeo o en serio??

Zorro: Que tiene que pasar para que un dia no haya "mareo de perdiz" y/o "los mariachis" hagan lo que les de la gana?


Hola Derek Mishleg:

Hombre, mareo de perdiz como tal lo hay todos los dí­as, pero de este calibre.........y con este descaro...

Saludos y suerte en las inversiones
.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.