El último dividendo fue de 1.65 euros por acción. Si las ganancias ajustadas avanzan un 10% como se espera, habrá espacio para un incremento, dijo el jefe financiero de la firma, Werner Baumann.
El jefe financiero de Bayer, la principal farmacíéutica de Alemania, elevó el prospecto de un aumento de los dividendos para el próximo año, despuíés de que el mes pasado la compañía emitiera una proyección con mayores utilidades.
“Nuestro negocio operativo se está desarrollando muy bien en este momentoâ€, dijo en una entrevista el jefe financiero Werner Baumann al dominical Allgemeine Sonntagszeitung, según extractos a los que Reuters tuvo acceso el sábado.
“Nuestro último dividendo fue de 1.65 euros por acción. Si las ganancias ajustadas avanzan un 10% como se espera, habrá espacio para un incrementoâ€, afirmó.
El mes pasado Bayer elevó su proyección de beneficios para todo el año más de lo esperado, puesto que los altos precios de los granos incrementaron la demanda para su unidad de pesticidas agrícolas y un euro más díébil subió el valor de sus ingresos desde el extranjero.
La compañía diversificada dijo que al momento esperaba una elevada ganancia con porcentaje de un solo dígito en utilidades ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, donde previamente registró un leve aumento.