(PL)
Los contratos de azúcar crudo retrocedieron hoy en Nueva York, debido a una ola de liquidaciones que situaron el precio por debajo de sus niveles tíécnicos, dijeron operadores.
El endulzante sin refinar terminó cotizado en su valor más bajo de los últimos 35 días.
Al finalizar la jornada la sacarosa sin refinar, con fecha de entrega en octubre, se negoció a 21,83 centavos de dólar la libra, despuíés de ceder 0,17 centavos.
El pedido de ese producto, para suministrar en marzo de 2013, cerró el lunes con un repliegue de 0,15 centavos, a 22,29 centavos por unidad.
El contrato con vencimiento en mayo de ese año despidió el lunes a 21,95 centavos la libra, para una caída de 0,17 centavos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco permaneción bastante estable con respecto a la sesión precedente, al cerrar hoy a 607,70 dólares por tonelada míétrica ( tm ).
La Unión de Productores de Azúcar de Rusia informó que, desde el 1 de agosto, los indicadores de crecimiento de azúcar de remolacha en el país son superiores a los de la temporada anterior.
Ese resultado tiene en cuenta que nueve industrias en la región de Krasnodar ya iniciaron el procesamiento de la remolacha.
Según la fuente, con las inversiones realizadas en la industria luego de la pasada temporada, podría producirse más de cinco millones de tm de azúcar de remolacha, valor blanco en la campaña 2012/13.
El actual pronóstico se corresponde con una evaluación de la firma F.O. Licht al final de abril, en la cual afirmó que Rusia produciría la misma cantidad de sacarosa en 2012/13, pese a la disminución del área cosechada.