INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Quebrarán dos empresas del ibex ...  (Leído 1603 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Quebrarán dos empresas del ibex ...
« en: Julio 19, 2008, 08:59:01 am »
No está de más recordarlo. Como siempre digo, el tiempo da y quita razones.

El análisis reciente de banqueros VIP en un encuentro privado: “cinco Cajas irán al fondo de garantí­a tras el 9-M y quebrarán dos empresas del IBEX”

Hace una semana algunos de los principales financieros del paí­s se reunieron de forma discreta en Madrid. Según la narración de varios de los presentes, el dibujo realizado sobre el futuro económico nacional no es nada optimista.
Según los testimonios recogidos por El Confidencial Digital, el gran temor de los banqueros que estuvieron en aquel encuentro es el fenómeno que se producirá tras las elecciones generales del próximo 9 de marzo. Todo parece indicar, explicaron, que se desatará una tormenta de grandes proporciones, ahora amortiguada por la orden lanzada desde Moncloa de estarse todos quietos: vea aquí­ detalles sobre esa consigna.

“Se está tapando el estiíércol y no se está tomando ninguna medida de calado para evitar la granizada”, se dijo. Y algún importante financiero se atrevió a dibujar el gris futuro, en el que coincidieron la mayorí­a de los asistentes:

-- Masivos requerimientos para la ejecución de impagados, que hasta ahora cuentan con el beneplácito gubernamental para seguir contemporizando.

-- Al menos dos empresas del IBEX 35 –el principal í­ndice de referencia de las bolsas españolas que incluye a las sociedades con mayor capitalización bursátil del paí­s- irán a la quiebra.

-- Unas cinco Cajas de Ahorro deberán acudir al Fondo de Garantí­a de Depósitos del Banco de España para resolver la insostenible situación en la que se encuentran.

-- Se van a destruir 100.000 empleos de marzo a junio, muchos relacionados con las pequeñas y medianas empresas vinculadas al mundo de la construcción: suministradoras de tejas, ladrillos, aluminios…

Este demoledor análisis, realizado entre tan selecto grupo, incluí­a un matiz importante: todo eso se producirá al margen de quiíén gane las elecciones.

La preocupación de los financieros reunidos llevó a alguno a aventurar un desiderátum: “ojalá las elecciones no fueran en marzo sino en junio; así­ se podrí­a mantener este falso clima de calma chicha hasta despuíés de verano”.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=14945&SessionRedirected=true



De momento llevamos una, y varias candidatas llaman a la puerta. Las cajas aguantan, pero siguen los rumores. En fí­n, el tiempo seguirá siendo juez imparcial y nosotros estaremos por aquí­ para verlo(espero) :023:


« Última modificación: Julio 19, 2008, 09:01:27 am por Orpheo »


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Quebrarán dos empresas del ibex ...
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2008, 05:01:03 pm »
En fin, si contamos que Habitat y Colonial, han sido "ayudadas" para que no les pasase como a MArtinsa, el artí­culo en cuestión parece escrito por lagún Gurú. Maxime si alguna caja(como me consta) está intervenida por el Banco de España :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Jaime

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: +0/-0
Re: Quebrarán dos empresas del ibex ...
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2008, 11:28:26 pm »
En fin, si contamos que Habitat y Colonial, han sido "ayudadas" para que no les pasase como a MArtinsa, el artí­culo en cuestión parece escrito por lagún Gurú. Maxime si alguna caja(como me consta) está intervenida por el Banco de España :023:

Pues sí­ orpheo tienes toda la razón!!! y me da que al final acaben siendo más de dos!! incluso con ayuditas!

pharma

  • Visitante
Re: Quebrarán dos empresas del ibex ...
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2008, 11:41:20 pm »
Esa noticia ya la posteíé yo allá por febrero, antes de las elecciones.

http://foros.foxinver.com/index.php/topic,2711.0.html

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Quebrarán dos empresas del ibex ...
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2008, 09:21:24 am »
Esa noticia ya la posteíé yo allá por febrero, antes de las elecciones.

http://foros.foxinver.com/index.php/topic,2711.0.html
Al Cesar lo que es del Cesar entonces. Ahora recuerdo que borre´mi post por repetido :016: saludos Pharma :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Jaime

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: +0/-0
Re: Quebrarán dos empresas del ibex ...
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2008, 11:13:55 am »
Esa noticia ya la posteíé yo allá por febrero, antes de las elecciones.

http://foros.foxinver.com/index.php/topic,2711.0.html

Ok Pharma, no te piques!! tú tambiíén tienes razón!!! Un saludo!