La operación final está sujeta a la aprobación de las entidades reguladoras del sector.
El banco canadiense Scotiabank anunció que se hizo al 51 por ciento de las acciones del fondo de pensiones y cesantías Colfondos.
El negocio anunciado por las partes interesadas tiene que ser aprobado por las entidades regulatorias del sector.
Scotiabank tiene presencia en fondo de pensiones Profuturo de Perú y Scotia Crecer de República Dominicana. Colfondos tiene 9.250 millones de activos, tiene 27 oficinas en diferentes ciudades de Colombia.
Desde octubre del año pasado, Mercantil Colpatria anunció el inicio de una alianza a largo plazo con la adquisición, por parte de Scotiabank, del 51 por ciento de las acciones del Banco Colpatria.
La transacción se dividió en dos: un valor en efectivo y un intercambio de acciones comunes del Bank of Nova Scotia que recibió Mercantil Colpatria, y el 51% de las acciones de Banco Colpatria que recibió el Scotiabank.
Scotiabank opera en 13 países de Centro y Sur Amíérica que incluyen Perú, Chile, Brazil, Uruguay, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Guyana, Nicaragua, Belice, Venezuela y Míéxico. Excluyendo Míéxico. En la región el banco cuenta con más de 22.000 empleados, 820 oficinas